Lectura: Colosenses 3:16-25

En el 80 aniversario del famoso músico y director de orquesta Arturo Toscanini  alguien le preguntó a su hijo lo que él consideraba que era el mayor logro de su padre. Él respondió: » Para él no puede haber tal cosa. Cualquier cosa que este haciendo es su mayor empresa en su vida, ya sea que este dirigiendo una sinfonía o que este pelando una naranja» .

Debemos tener una actitud similar a esta, a la hora de servir a Cristo . Al ceder nuestra vida al Espíritu Santo, podemos tener una fuerte garantía de que al hacer la voluntad del Padre, vamos a ser capaces de participar en todo lo que hagamos con entusiasmo.

Toscanini se entregó a sí mismo completamente a cada tarea que realizaba ¿Cuánto más nosotros como hijos de Dios debemos tener entusiasmo a la hora de realizar obras de amor para el Señor y por los demás!

Ya sea que estemos inmersos en un proyecto de gran magnitud o, que simplemente, ayudemos a un vecino, debemos tener en cuenta nuestra responsabilidad ante Dios y ante nuestros semejantes. El apóstol Pablo dijo: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” (Colosenses 3:23). Cualquier cosa que hagamos por Jesús, ya sea grande o pequeño, debe ser “lo más importante” en nuestras vidas.

1. Es extraordinario hacer bien, el trabajo que algunos pueden considerar simple.

2. ¡Tan sólo trata, no te desanimes!

NPD/RDH