Plan de Lectura: 2 Crónicas 1 – 4.

Entre abril y mayo del 2011 se vivieron 4 clásicos en el fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, en el penúltimo de ellos de clasificación para la final del Champions League.  Los de Guardiola ganaron 0 – 2 en el partido de ida.

La primera parte tuvo dos fases bien diferenciadas, la primera media hora con un Madrid asfixiante en la presión y que impedía la circulación del Barça con un gran Lass Diarra, era una presión cerca del área de Valdés aunque este enorme esfuerzo físico no se tradujo en ocasiones de gol. Lo máximo un centro de Cristiano Ronaldo al área que atrapó Valdés antes de que llegara a los pies de Di María.

La segunda fase comienza a partir del minuto 30 y es cuando el Barça logra superar la primera línea de presión madridista y encuentra los espacios en tres cuartos de campo, espacios que aprovechan Messi, Villa, Pedro e Iniesta para crear las mejores ocasiones del partido.  Messi lográ anotar dos veces en los minutos 76 y el 87.  Fue un segundo tiempo para el Real Madrid para olvidar, lo cual también marcó la diferencia para que el Barcelona siguiera con rumbo a la final en el mítico Wembley.

El Reino de Salomón empezó muy bien, le sucedió lo que le ocurre a la mayoría de equipos de futbol, juegan muy bien el primer tiempo y luego llega el segundo tiempo y son un desastre.

1. ¿Recuerdas la excelente forma en que inició Salomón su reinado?  ¿Cuál fue la respuesta de Dios?  ¿Siendo sincero(a), qué le hubieras pedido a Dios si hubieras estado en los pies de Salomón? ¿Por qué crees que Dios nunca le preguntó a David lo que quería? (Sal. 27:4)

2. Salomón podría bien ser un ejemplo de un “cristiano” de segunda generación.  Padres cristianos, recuerden que Dios no tiene nietos sólo hijos.  ¿Padres, cómo motivarles para que busquen las cosas espirituales en vez de las materiales?  ¿Hijos, necesitas una motivación para servir a Dios luego de todo lo que él ha hecho por ti?  ¿Qué piensas que hizo David para motivar a Salomón?

3. Si David ya había hecho todos los preparativos para el templo, ¿Por qué buscó la ayuda de Hiram, el rey de Tiro?  ¿Qué le dio Hiram?  ¿Qué crees, es bueno siempre contar con otro punto de vista?  ¿Crees que existe algún beneficio extra al hacer templos hermosos y edificios grandes para la práctica de la religión? ¿Cuáles pueden ser algunos de  los puntos negativos de ese tipo de religiosidad?

4. ¿Cuáles son las similitudes que existían entre el tabernáculo que hizo Moisés y el templo que hizo Salomón? ¿Cuáles eran las diferencias?  ¿A qué se deben esas diferencias?