Música y más…

Después de más de 10 años de receso, la veterana banda de rock Guardian ha vuelto a la escena musical con un nuevo disco, Almost Home, y un nuevo sencillo rock titulado “The Real Me” que salió a la venta a través de tiendas de música digital el 13 de diciembre de 2013.

Con más de dos años de preparación, el proyecto Almost Home reúne a todos los miembros originales Guardian, el vocalista Jamie Rowe, el guitarrista Tony Palacios, el bajista David Bach, y el baterista Karl Ney. El álbum fue producido por el veterano guitarrista Jamey Perrenot (LeAnn Rimes, Taylor Swift), quien también se unió recientemente Guardian para una gira de reunión por América Latina.

El proyecto financiado mediante Kickstarter no estuvo exento de dramas mientras la banda batallaba para reagruparse creativamente después de tantos años distanciados.

“Este nuevo disco fue una maratón… definitivamente no fue una carrera corta”, dijo Bach. “Con una gran cantidad de paradas y partidas en el camino… y un par de peleas épicas de la banda incluidas para asegurarse”.

Grabado en el estudio de Perrenot en el área de Nashville, el álbum muestra a la banda de regreso a sus raíces de rock duro al tiempo que conserva la sensibilidad acústica de lanzamientos anteriores.

“Jamey Perrenot aporta una nueva dimensión a Guardian”, añadió Bach. “Su destreza acústica y producción innovadora realmente representan un nuevo capítulo para Guardian y creemos que posiblemente estas son algunas de las mejores canciones que hayamos escrito”.

Originalmente programado para ser lanzado en 2012, el álbum pasó por diversos retrasos ya que el grupo se esforzó por abrir nuevos caminos musicales sin montar en tendencias o modas actuales.

“En realidad, fue un poco como el entrenamiento para un combate de boxeo”, dijo Bach. “Las cosas se pusieron más intensas a medida que terminábamos el disco. Creo que el primer sencillo, ‘The Real Me’, encarna esa lucha. Se trata de liberarse y dejar caer las capas que todos amontonamos sobre nosotros mismos tratando de encajar en alguna parte. Musicalmente, son guitarras a todo volumen. Definitivamente es la campana de apertura”.

“The Real Me” está disponible en iTunes y las principales tiendas digitales. Puedes ver más abajo el video oficial con la letra de la canción.

El álbum Almost Home, que fue completamente financiado dentro del plazo de 60 días otorgado por la campaña Kickstarter hasta abril de 2012, comenzó a ser enviado esta semana en su formato digital a quienes hicieron su aporte financiero y se espera que esté disponible para el público en general dentro de las próximas semanas.

Fuente: Enlacemusical.com