Lectura: Apocalipsis 11:15-19

Sir Fred Catherwood (1925-2014) era un estadista muy distinguido de Inglaterra, él poseía posiciones muy interesantes en cuanto a la sociedad en que vivimos, un ejemplo de ello es la siguiente cita: “Miramos atrás hoy, porque no nos atrevemos a mirar hacia el futuro.  Vivimos en una sociedad violenta, avara, desarraigada, cínica y sin esperanza y no sabemos qué será de ella… Al dejar de creer en la dignidad del hombre y la mujer hechos a la imagen de Dios, la violencia aumentó dramáticamente… Los pilares sociales se han debilitado.  Por siglos los gobiernos habían tenido directrices morales que les indicaban como moldear las estructuras sociales.  Ahora… no saben qué hacer…”

Sin embargo, podemos animarnos porque la Biblia, a medida que revela el plan divino para el resultado final de la historia, no nos abandona al pesimismo.  Ofrece la posibilidad de reavivamiento enviado del cielo y una renovación social de nuestra forma de pensar y actuar.  Y por supuesto, nos asegura que, a la larga, cuando Cristo regrese, los reinos de este mundo se convertirán en Su reino y el reino de Su Padre (Ap.11:15).

Nuestra responsabilidad es ser sal y luz al mundo (Mat.5:13-16).  Hemos de vivir, trabajar, adorar, orar y testificar de manera que hoy y mañana nuestro mundo vea la gracia salvadora de Dios en acción en nosotros y a través de nosotros.

  1. Si esperas el regreso de Cristo, tienes razones para ser optimista.
  1. Si has tomado la decisión de aceptar el regalo de salvación que Cristo te ofrece, tu vida no puede ser igual a la de antes, deja que Él tome las riendas tu vida, no te arrepentirás.

NPD/VCG