Lecturas: Lucas 11:14-26; Mateo 12:22-32; Marcos 3:23-30.

 

La situación clave en estos pasajes se centra en: ¿quién realmente libera?  Y está enmarcada en una de las tantas liberaciones que realiza nuestro Señor, el argumento de los líderes religiosos era: Jesús libera por el poder que le otorgó Beelzebú, el príncipe de los demonios, también conocido como el señor de las moscas.

 

Jesús indica la poca razonabilidad de su argumento, dándoles ejemplos de lo que pasa cuando un reino o casa está dividida, sencillamente está destinada al fracaso.  Él los libera, no por el poder de satanás ya que a este no le interesa liberar a las personas; más bien Jesús los libera por el poder de Dios mismo, quien llena todos los vacíos.

 

Es más, acusa a los líderes religiosos de que ellos también tenían “exorcistas”, y les pregunta, ¿por el poder de quién expulsan demonios? Lo que en realidad  hacían, era añadirles cadenas; ahora estaban atados adicionalmente a las cadenas de la religiosidad; cuando una casa está vacía, es más vulnerable al ataque de más demonios.

 

Lo que Jesús verdaderamente hacía era llenar la casa (vida) de las personas con Su presencia y las enseñanzas de Su Palabra (…escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mat.4:4), con la fe y esperanza que tan sólo los que han experimentado el entregar su vida al Señor, pueden testificar.   Debemos llenar nuestro ser del agua viva y pan de vida que nos da el Señor y así llenar el vacío en forma de Dios que tenemos en nuestro ser.

 

Jesús además hace una advertencia a estas personas y les dice: el que no está conmigo, contra mi está; pensemos en lo fuerte de esta situación; les acaba de decir a estos líderes religiosos y a los que les siguen, que están en contra de Dios mismo.

 

  1. Para ser verdaderamente libres, la única forma que existe es por medio de nuestro Señor y Salvador Jesús.

 

  1. ¿Con qué estás llenando tu vida, con las cosas terrenales o con las maravillas eternas del reino del Señor, compartiendo con otros lo que Él te ha concedido por gracia?

 

MD/HG

Jesús: Te pregunta: ¿De qué lado estás?  “El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce” Lucas 11:23.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.