Lectura Lucas 7:49-50

 

Aprendimos en Lucas 7:49 que habían otros invitados a la mesa con Simón y Jesús, escuchando la conversación.  Estaban asombrados cuando Jesús le dijo a la mujer: “Tus pecados quedan perdonados.”  Fue lo mismo que Él dijo al paralítico frente a los fariseos varios meses antes en su casa en Capernaúm.  “Al ver la fe de ellos, Jesús dijo:—Amigo, tus pecados quedan perdonados.” -Lucas 5:20.  Ellos respondieron de la misma forma que los fariseos en Capernaúm: “Los fariseos y los maestros de la ley comenzaron a pensar: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?»” -Lucas 5:21

 

Jesús utilizó tanto su viaje en Capernaúm, como en Naín, para comenzar a trabajar en el corazón de estos nuevos líderes.  Él ha estado entrenando liderazgo.  Vemos a Jesús en Lucas 7, mostrándoles a sus líderes cuatro modelos de líder.  El centurión era un buen líder, su corazón estaba lleno de amor por aquellos que lideraba (aún el más pequeño).  Él entendía sobre autoridad y era un hombre de gran fe y obediencia.  Jesús modeló el corazón de un líder compasivo, quien atendía el dolor de las personas.  Él se detuvo, se llenó de compasión y tocó a toda una familia con su poder.  Juan el Bautista era un gran líder, porque él sabía quién era y lo que no era.  Él sabía que no era el Cristo, sino el que lo servía.  Él sabía cuál era su parte en el plan de Dios y lo cumplió humildemente, siempre recordando que todo se trataba de Jesús.

 

Luego vemos a Simón el fariseo.  Simón es el ejemplo de un líder egocéntrico.  No honró a Jesús, ni siquiera con las cortesías habituales dadas a los invitados.  No lavó los pies de Jesús, no lo besó y no ungió su cabeza con aceite. Simón estaba tan ocupado tratando de comprobar que Jesús no era el gran profeta, que perdió la oportunidad de su vida teniendo al Hijo de Dios en su mesa.  Simón representaba todo lo que Jesús no quería que fueran sus líderes.  El corazón de Simón estaba lleno de egocentrismo, arrogancia, orgullo, falta de perdón y niñería.

 

  1. La enseñanza de Jesús sobre el corazón de un líder, debe ser clara para cada uno de nosotros. ¿Qué clase de líder eres: Egocéntrico o Siervo?

 

  1. Ora por las personas que están en puestos de liderazgo en tu iglesia local, recuerda ellos también son humanos falibles, ¿Has orado hoy por ellos?

SL/ME

Jesús: Dador de Paz. “—Tu fe te ha salvado —le dijo Jesús a la mujer—; vete en paz.” -Lucas 7:50.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic