Lectura: Juan 1: 35-38

En el primer día Juan dijo: “Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen”.

En el día dos, cuando Juan ve a Jesús acercarse le dice: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

Al día siguiente”, Juan se encuentra con dos de sus discípulos, cuando Jesús  pasa por allí.  Juan le dice a sus dos discípulos: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!”.  Juan le está señalando a Jesús.  Me imagino a Juan señalando con su dedo a Jesús para que no quede duda sobre quién era el Mesías.  Este es el tercer día en nuestra serie de cinco días consecutivos en la vida de Jesús.

El rol de Juan es señalar que Jesús es parte del plan de Dios.  Dios desea que seamos como Juan el Bautista para que señalemos a Jesús.  Hay personas a nuestro alrededor buscando respuestas y queriendo darle un significado a la vida.  Muchos están buscando a alguien que los salve de ellos mismos y que les dé una razón para vivir.  Jesús ofrece soluciones a los problemas de la vida, Él le da significado a la vida y un motivo por el que vale la pena vivir.

En este día, los dos discípulos de Juan lo escucharon y luego siguieron a Jesús.  Cuando se acercaron lo suficiente, Jesús se detiene, se vuelve y les hace una pregunta.  Vas a poder observar esta estrategia de Jesús una y otra vez.  Detenerse, volverse y hacer una pregunta.  La pregunta era: “¿Qué buscan?

Los discípulos de Juan responden: “Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.)

La Palabra Rabí es el calificativo que significa “el gran” y fue muy utilizado para un maestro en los días de Jesús.  Juan el Bautista les acaba de decir que Jesús es el Cordero de Dios, el Mesías, así que por respeto llamaron a Jesús “Rabí”.   Ellos estaban diciendo: “Deseamos compartir más contigo y aprender de ti maestro.”

  1. Pasa algún tiempo hoy pensando en Jesús como Rabí (Maestro).
  1. ¿Cuánto tiempo pasas intencionalmente al día aprendiendo de Dios? ¿Estás satisfecho con el tiempo que le dedicas a Dios?  Trata de incrementar al menos 10 minutos más a tu tiempo con Dios.  Ánimo no te arrepentirás

SL/ME

Jesús: Rabí.  “Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: ¿Qué buscan? Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.)”

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.