Lectura: Isaías 40:25-31

Posiblemente alguna vez te has preguntado: ¿por qué no se caen las estrellas del cielo?  Esta es una de las clásicas preguntas de los niños, pero también es la que motivó a muchos científicos a especular con miles de teorías.  No obstante, la respuesta sigue siendo tan simple hoy como ayer: “Una fuerza, poder, energía misteriosa, sostiene todo e impide que el Universo se desmorone y se torne un caos”.

Para las personas de fe, ese algo misterioso que sostiene todo, es sencillo de explicar, y así lo describe Hebreos 1:3: “Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”, su nombre: Jesús.  Él es la fuente de toda la energía que nos rodea, ya sea que hablemos del potencial explosivo de un minúsculo átomo, o del de la tetera que expulsa vapor avisándonos que el agua está en ebullición y lista para un delicioso té.

Lo que hay detrás de esa energía, no es algo aleatorio, y sin duda no es algo sin mente como algunos dicen.  Dios es el Creador de todo lo que vemos y lo que no podemos ver con nuestros ojos mortales, todo lo hizo de la nada y por supuesto Él es el Creador de las estrellas, tal como lo describe Génesis 1 e Isaías 40:26, es quien dividió el Mar Rojo y libró con esto a su pueblo del yugo de esclavitud Egipcio (Éxodo 14:21-22), este mismo Dios fue quien estuvo detrás del nacimiento virginal de Jesús (Lucas 1:34-35) y por supuesto quien levantó de los muertos a Jesús, conquistando con esto la muerte (2 Timoteo 1:10).

Nuestro Dios es el Único y Verdadero, aquel que con amor contesta positivamente o negativamente cada una de tus oraciones, quien suple las necesidades y es capaz de cambiar tu vida hoy.

  1. Cuando te enfrentes ante las imposibilidades de la vida, a las complicaciones de los trabajos, a los problemas de la vida familiar; puedes invocar con toda confianza al que hace maravillas y sostiene todas las cosas con el poder de sus palabras.
  2. Dios es mayor que todo lo que conocemos. ¡Si las estrellas del cielo no caen, puedes estar seguro junto a Él!

HG/MD

“Levanten en alto sus ojos y miren quién ha creado estas cosas. Él saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará” (Isaías 40:26)