Lecturas: Lucas 15:1-7; ; Mateo 18.10-14

 

En el capítulo 15 de Lucas podemos encontrar algunos de los pasajes más descriptivos sobre el amor de Dios; en las tres parábolas que contiene hay algo que se pierde y que luego es hallado.

 

Los primeros versos nos muestran el contexto del capítulo, fariseos y maestros de la ley enojados, debido a que Jesús recibe y come con pecadores y recaudadores de impuestos, y es por eso que Jesús les comparte estas parábolas iniciando con la oveja perdida.

 

La mayoría ha oído esta historia, un pastor tiene un rebaño promedio de 100 ovejas, una de ellas se pierde, él sale a buscarla y cuando la encuentra la trae en hombros, y le cuenta a sus vecinos y amigos sobre la alegría que siente por haber encontrado a la que se había perdido.

En este caso la intención de Jesús es enseñarles que existe más gozo y alegría (“lleno de alegría”, “alégrense conmigo”, “habrá más alegría”) en el arrepentimiento de un pecador, que en noventa y nueve que se consideren “justos”; lo más triste es que en realidad ante los ojos de Dios, los fariseos y maestros de la ley, eran tan pecadores, como  los recaudadores de impuestos o personas que vivían abiertamente en pecado; la diferencia entre estos dos grupos de personas consistió en que los segundos habían sido encontrados por el buen pastor, en cambio los primeros continuaban perdidos y no querían ser hallados.

 

  1. Si te sientes perdido y no tienes donde ir, recuerda al Buen Pastor que te ha buscado desde siempre.

 

  1. Los pecados más grandes o más pequeños, blancos y negros, grises o rojos, tienen una misma consecuencia y una misma solución: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom.6:23).

 

MD/HG

 

Jesús: El buen pastor.  “Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse” Lucas 15:7.

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic