Lectura: 2 Corintios 4:7-18

La Biblia nos dice que hay una sabiduría que es una tontería y una locura que es sabia (1 Cor. 1:20-25). Hay una ganancia que es una pérdida y una pérdida que es ganancia (Filipenses 3:7-9). Y hay una manera más exaltada que conduce a una más baja y una forma humilde, que conduce a la exaltación (Filipenses 2:5-11).

Declaraciones como éstas parecen ser contradictorias, pero en realidad son paradojas. Una paradoja es una declaración que contiene dos verdades, que a primera vista parecen ser incompatibles.

Un psiquiatra una vez se refirió, sin saberlo, a una de las paradojas de Dios, al señalar: “El mayor secreto de la salud mental se reduce a nosotros en estas palabras: “El que quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida la salvará.”  Él agregó: «no recuerdo quién dijo eso, pero es una gran verdad.”

¿Quién dijo eso? ¡Nuestro Señor Jesucristo! Él nos dio este principio en Mateo 16:25 . Y el apóstol Pablo la vivió, al soportar innumerables dificultades para el beneficio de otros (2 Cor . 4:8-12 ). Sin embargo, Pablo sabía que aunque su cuerpo físico estaba muriendo, su espíritu se iba renovando ( v.16 ) .

Usted no puede encontrar su realización personal,  hasta que sacrifique su tiempo, sus fuerzas y recursos delante de la voluntad de Dios.

1. ¡Pierda su vida por Cristo y comience a vivir realmente!

2. Cristo mostró su amor al morir por nosotros, demostremos nuestro amor al dar nuestra vida por él.

NPD/VCG