Lectura del día: Lucas 6:12

Jesús inició su ministerio en Jerusalén, luego fue a Judea, Samaria y finalmente a Galilea de los Gentiles.  Esta es la misma estrategia que les pide luego a sus discípulos que usen en Hechos 1:8.

Mientras llegan los discípulos de Jerusalén, Judea, Samaria y Galilea, Jesús sube la montaña para pasar la noche orando.  Cuando desciende, después de pasar toda la noche orando, va a escoger los primeros líderes del movimiento.  Es un momento crucial en el ministerio.

¿Por qué crees que Jesús pasó la noche orando antes de escoger a sus primeros líderes?

La oración juega un papel clave en la selección de líderes.  Jesús nos modela acerca de lo importante que es escuchar claramente la voz del Padre, cuando se trata de escoger líderes.  Jesús pasa toda la noche en la presencia de su Padre, escuchando Su voz.  Quizá Jesús tenía preguntas sobre algunos de los hombres que el Padre había escogido como futuros líderes.  Jesús dice en Juan 17:6 “A los que me diste del mundo les he revelado quién eres.  Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.

Jesús nos modela la seriedad sobre esta decisión.  Nos muestra la gran necesidad de incluir a Dios Padre en este proceso.  El Padre es quien escoge a los líderes.  Para aquellos que están en liderazgo, deben escuchar atentamente al Padre, poner las manos sobre los nuevos líderes edificándoles y luego enviarlos.  Este modelo fue utilizado por todos los líderes de Jesús a través del Nuevo Testamento.  Hechos 13:2-3 dice: “Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.  Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.

  1. Piensa en el compromiso de Jesús y la profunda relación evidenciada al escuchar atentamente al Padre antes de sus escoger líderes.
  1. Si estás en este momento pasando por la circunstancia de escoger líderes para el ministerio en el cual sirves, o en algún momento se te presenta esta situación, imita a Jesús: ora, ora, y ora pidiendo dirección al Padre.

SL/ME

Jesús: Ora todo la noche.  “Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.” – Lucas 6:12

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic