Creacionismo

Nuestro tono de piel

¿Ayudó la ropa a determinar nuestro tono de piel?

Avery Foley

¿Por qué tienden a tener piel clara las personas que viven en climas del norte, mientras que los que viven en climas del sur tienen piel oscura? Por mucho tiempo se ha creído que la piel oscura sirve para proteger contra el cáncer de piel y que ayuda a prevenir la descomposición de un nutriente importante, el ácido fólico, mientras que la piel clara es mejor para producir vitamina D en regiones donde se recibe poca luz solar. Sin embargo, los resultados de una investigación reciente están retando esta antigua creencia.
Los autores de esta investigación dicen que la forma más común de cáncer de piel fatal ocurre pasando los 70 años de edad. Como esto es después de la edad reproductiva máxima, dicen que la selección natural probablemente no favorecería la fuerte protección contra el cáncer que daría la piel oscura. Además, los rayos ultravioletas que destruyen el ácido fólico rara vez penetran la piel hasta llegar a los vasos sanguíneos, donde reside éste. También citan investigaciones que muestran que los individuos de piel oscura… todavía son bastante eficientes para producir vitamina D. Así que, ¿cómo explicamos la piel más clara en el norte y la más oscura en el sur?

Piel oscura = Piel más fuerte

Esta investigación nos ofrece una nueva perspectiva. De acuerdo a sus resultados, la piel oscura es más fuerte y provee una mejor barrera ambiental. La piel oscura tiene usos mucho mejores, incluyendo una mejor barrera para la pérdida de agua, cohesión más fuerte, y mejor defensa antimicrobiana. Dicen que como la piel profundamente pigmentada requiere más energía para producirse… nuestros ancestros dejaron algunos de estos pigmentos mediante la selección natural en lo que se trasladaban hacia el norte y necesitaban menos protección contra estas amenazas.
Ellos teorizan que las vestimentas adicionales que se necesitaban para calentarse en climas del norte implicaban que los que ahí vivían ya no necesitaban tener piel oscura. La ropa proveía muchos de los mismos beneficios que la piel oscura, la cual requiere más energía para producirse. Así que postulan que la selección natural es la responsable de que haya tonos de piel clara y oscura.

Adán + Eva = ¿Todos los tonos de piel?

De acuerdo a estos científicos evolucionistas, algunos seres humanos perdieron su piel profundamente pigmentada cuando se mudaron más hacia el norte, saliendo de África. ¿Cómo podemos ver esta investigación desde un punto de vista bíblico?
Las Escrituras nos dejan claro que todos somos descendientes de la primera pareja humana, Adán y Eva (Génesis 1:27, 3:20; 1 Corintios 15:45). Así que, ¿cómo es que sacamos todos estos tonos de piel a partir de sólo dos personas? Lo que determina el tono de piel es un pigmento llamado melanina, controlado por la genética. Mucha melanina resulta en un color café oscuro, y poca melanina nos da un color más claro. Si Adán y Eva eran medio cafés, es posible, dentro de una sola generación, que hubieran producido tonos de piel desde muy claros a muy oscuros. Explicar la variedad en tonos de piel no es un problema desde una cosmovisión bíblica.

Torre de Babel = Combinaciones genéticas únicas

ESTA NUEVA INVESTIGACIÓN NO NOS DICE NADA ACERCA DE LA SUPUESTA HISTORIA EVOLUTIVA DE LA HUMANIDAD.


Esta nueva investigación no nos dice nada acerca de la supuesta historia evolutiva de la humanidad. Los investigadores simplemente lo interpretaron de esta manera a causa de sus presuposiciones. Desde una perspectiva bíblica, sabemos que los seres humanos se esparcieron desde la Torre de Babel, cuando Dios confundió las lenguas hace unos 4,000 años. Hubo diferentes familias que tomaron combinaciones de genes únicas, y las llevaron a lugares geográficos separados. Los lenguajes y las barreras geográficas ayudaron a aislar estas combinaciones genéticas, razón por la cual tenemos distintos grupos de personas alrededor del mundo.
Si esta investigación es correcta, quizá también sea uno de los factores por los que las personas del norte tendían a tener piel clara, y caso contrario con los que se iban al sur. No es evolución; es simplemente una variación en tonos de piel causada por diferentes combinaciones de genes y posiblemente de la adaptación humana a distintos entornos, un proceso que ocurrió en el pasado reciente. A un genoma no se le ha agregado nueva información necesaria para hacer un cambio de un tipo de organismo a uno completamente diferente, como lo requiere la evolución. Toda la información necesaria para producir diferentes tonos de piel en todo el mundo estaba presente desde el principio.

Fuente:  https://answersingenesis.org/es/ciencia/ayud%C3%B3-la-ropa-a-determinar-nuestro-tono-de-piel/