Lectura: Éxodo 6:1-8

Corrí lo más rápido que pude.  Enormes nubes de tormenta habían aparecido de repente en el horizonte, estas se elevaban y giraban sobre el firmamento.  Justo antes de llegar a mi camioneta, una enorme tormenta estalló sobre mí.  Las gotas de lluvia eran enormes y caían con furia desde aquel cielo negro.

Pero lo más impresionante fueron los rayos. Luego la tierra temblaba, con el crack ensordecedor de los truenos. El aire vibraba con furor y todo se iluminaba con el estallar de cada explosión de sonido.  Me sentía pequeño e indefenso ante tal energía impresionante.

Una tormenta como esa, es un pequeño eco del poder ilimitado de nuestro Dios Todopoderoso. En el texto hebreo de Éxodo 6: 3, el nombre de Dios aparece como El-Shaddai. Los israelitas usaron El-Shaddai para referirse al gran poder de Dios y a Su provisión para nuestras necesidades.

Debido a que Dios es Todopoderoso, puedes confiar en que Él mantendrá firmes todas Sus promesas.  Él mantuvo Su palabra a Moisés de liberar a Israel de la mano de Faraón (Éxodo 6:1). Él promete liberarnos del pecado y de la muerte a través de su poderosa obra redentora en la cruz (Jn.1:29; Rom. 7: 24-25).  Y nos protegerá de los ataques de Satanás (Jn. 17:15; 1 Corintios 15:55-57).

1. Pon tu confianza en el Dios Todopoderoso, entrégale hoy mismo tu vida, Él cuidará de ti.

2. El Dios que gobierna galaxias, y el que hace rugir al trueno, es el que guía suavemente la pequeña embarcación de tu vida y la dirige hacia la orilla segura.

NPD/DCE