Lecturas: Mateo 14:1-13; Marcos 6:14-29; Lucas 9:7-9

 

La muerte de Juan el Bautista, quizás sea una de las historias más tristes de las que se nos relatan en los evangelios, pero de las que mejor ilustran el alto precio que en ocasiones se debe pagar por seguir, lo que es correcto.

 

También esta historia nos debe hacer pensar con respecto, hasta donde están las personas dispuestas a llegar, con tal de ocultar un pecado o de deshacerse de los recordatorios que diariamente les recuerdan que están actuando mal.

 

Tal vez tu pecado, sea tan escandaloso como el Herodes Antipas, que tenía una amante que era la esposa de su hermano, o quizá sea una tendencia a mentir, que se está volviendo incontrolable.

 

La persona en pecado, siempre tratará ocultar o minimizar sus fallas, algunos dirán: “Eso es algo que todos hacen” o “no es tan malo como parece”, “lo tengo controlado”, “esta será la última vez, te lo juro, por lo que quieras”.  Lo que resulta de todo esto, es una situación peor y cada vez más complicada.

 

Herodías y su hija, hicieron algo detestable, pero Herodes Antipas, consintió a esa situación, lo que lo hace igual o peor de detestable.  Lo que consiguieron es que Juan, terminará su labor y se encontrará con Su Creador, pero ellos lo que cosecharon fue amargura y dudas por su ignorancia, al pensar de que quizás había Juan resucitado al oír de lo que hacía Jesús.  Necesitamos reconocer nuestros pecados y hacer el propósito con la ayuda de Dios, de no volver a caer en ellos.

 

  1. Si necesitas reconocer un pecado que te está consumiendo, este es momento de hacerlo, pide ayuda a Dios, no esperes que sea demasiado tarde y las consecuencias te alcancen.

 

  1. Así como Juan, pidamos al Señor que nos dé el valor de enfrentar el destino final de nuestras vidas, sabiendo que al final de la misma, estaremos en la presencia del Señor.

 

MD/HG

 

Jesús: Informado. “Luego llegaron los discípulos de Juan, recogieron el cuerpo y le dieron sepultura. Después fueron y avisaron a Jesús.” Mateo 14:12

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic