Lecturas: Lucas 23:5-9.

Pilato era un hombre astuto, pues de entrada no había encontrado nada de malo en Jesús y seguramente no quería ser parte de una disputa religiosa, así que cuando supo que era Galileo (pues vivía en Nazaret y su principal ministerio fue en Galilea), lo envía a Herodes Antipas el gobernante de Galilea y Perea que en esos días estaba en Jerusalén, de esta forma se desharía del compromiso y enviaría un problema a su enemigo político.

Así inicia el tercer juicio, esta vez el “juez” es Herodes Antipas, recordemos que él fue responsable de la ejecución de Juan el Bautista, instigado por su amante Herodías, así que no era de esperar un juicio muy justo para Jesús.

En efecto, Herodes quería que el nuevo profeta realizara “un show de milagros” para él, no para creer, sino simplemente para entretenerse, más Jesús no le concedería nada a aquel zorro (Lucas 13:31–33), pues no era un hechicero, o un hacedor de milagros comercial, ni un mago que sacaba el conejo del sombrero para recibir aplausos.  No se nos debe olvidar que en algún momento este hombre hasta había intentado asesinar a Jesús, sin embargo ese no era su momento ni su lugar.

Jesús guarda silencio ante este vil personaje.  Herodes ya había rechazado el mensaje al asesinar a Juan. Jesús no habló posiblemente por ser consecuente con lo dicho en Mateo 7:6  “No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen”.

  1. No basta con admirar a Jesús o sentir curiosidad por sus enseñanzas, debes hacer una decisión con respecto a lo que harás con el mensaje de Jesús, ¿lo aceptarás o lo rechazarás?
  1. Herodes es un triste ejemplo de alguien que tiene abundancia de lo material y no tiene NADA de lo espiritual.

MD/HG

No es simple entretenimiento de momento.  “Lo acosó con muchas preguntas, pero Jesús no le contestaba nada” Lucas 23:9.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.