Lectura: Romanos 3:9-23

Algunas personas piensan que podemos llegar al cielo por nuestros propios esfuerzos.  El predicador Vernon McGee (1904-1988), hace ya muchos años ilustró la imposibilidad de esta situación de la siguiente manera: es como si una persona tratara de saltar por medios naturales desde el muelle de Santa Mónica en California, hasta la isla Catalina, las cuales están a 40km. de distancia entre sí.  McGee decía: “Hasta el día de hoy, nadie lo ha logrado…Veo como algunas personas pueden saltar más alto y lejos que yo.  Pero una cosa te digo: no llegan a Catalina.  Todos se quedan cortos”.

La Palabra de Dios nos dice en Romanos 3:10: “…No hay justo ni aun uno”.  Dios es santo y exige perfección de todos los viven en su presencia.  Es más, ni siquiera las personas que consideramos las más buenas podrían entrar al cielo por sus propios esfuerzos, debido a que no cumplen ni están a la altura de las normas de Dios, tal como lo dice Romanos 3:23: “porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios”.  Estas personas al igual que las que consideramos malas, necesitan ser salvas debido a que todos somos pecadores.

Más Dios si ha provisto un camino para llegar al cielo, y ese camino se llama: Jesús, quien se convirtió en un puente mediante su muerte en la cruz por cada uno de nuestros pecados.  Todos los que han depositado su fe y confían en Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, han sido perdonados y Dios los ve perfectos por lo que Jesús hizo por ellos, al morir en la cruz y sobre todo resucitar tres días después.

Así como nadie puede saltar 40 kilómetros por medios naturales, ninguna persona puede llegar desde la tierra al cielo por sí misma, esto sólo puede suceder a través de nuestro Señor y Salvador Jesús.

  1. Hemos sido salvos tan sólo por la misericordia de Dios, no por nuestro propio mérito, y esto ha sido posible por la muerte y resurrección de Jesús.
  2. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida, hoy puedes nacer de nuevo, hoy puedes llegar a ser un hijo de Dios: “Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12

HG/MD

“Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Romanos 6:23