Lectura: Salmos 65-68.

La familia había estado ausente de la casa por algún tiempo. Al volver, hallaron polvo acumulado por todos lados. La señora de la casa, furiosa, no hacía más que barrer, sacudir y pasar el trapo. El polvo la tenía tan aturdida que no sabía qué hacer.

Por fin, en una explosión de rabia, la señora dijo: “¡Maldito polvo! ¿Por qué tiene que meterse por todos lados?” Y con gran furia levantó nubes de las microscópicas partículas que ella decía que no servían para nada.

Ese mismo día hubo un atardecer maravilloso, un atardecer con todos los matices de rojo, naranja, amarillo y violeta que a veces acompañan la puesta de sol. ¿De dónde sacaba la naturaleza esos brillantes colores con que cerraba el día? Los sacaba de ese humilde polvo atmosférico que, según la señora, no servía para nada.

He aquí una parábola que nos enseña una gran lección. El polvo atmosférico es responsable de esos atardeceres rojizos que son un verdadero paisaje celestial pintado por la maravillosa paleta del Creador. Nunca se podría ver esa maravilla de luz y color si no fuera por el polvo. Ese polvo que en las casas es una basura molesta, levantado al cielo y filtrado a través de esos maravillosos rayos produce la gama de colores que hacen los atardeceres tan ricos e incomparables.

En estos salmos David expresa las maravillas que hizo, hace y hará su Dios en esta tierra.  Espero que hayas disfrutado estos pasajes.

1.  Salmo 65.  ¿Cuáles son las bendiciones para su pueblo?  Este bien puede ser el cántico de los agricultores, pues nos habla de las bendiciones de Dios sobre los campos.  Agradécele a Dios hoy cuando comas tus alimentos y por sus misericordias.

2.  Salmo 66.  Este salmo repasa las experiencias de los israelitas con Dios.  ¿Para qué le era útil a los judíos el estar recordando estos eventos?  ¿Cuáles experiencias te ayudan a permanecer firme y compartir con otros las bondades de Dios?

3. Salmo 67.  Este salmo le recuerda el mandato de Dios sobre Israel de ser luz a las naciones (Isaías 42:5-7 y 49:5-7)  ¿Cómo será conocido Dios por los que no han oído Su Palabra?  ¿Cuál es nuestra responsabilidad para aquellos que no han oído del plan de Salvación? 2Corintios 5:20

4.  Salmo 68.  ¿Por qué mencionan tanto los salmos la historia del Éxodo?  ¿Tienes victorias en tu vida que alaban al Señor?