Lectura: Mateo 5:27-48

Cuando Henry Rolls caminaba por su fábrica en sus primeros días como dueño, él escuchó a un tornero decir: «¡Ah, está bien!”, mientras lanzaba una parte en una cesta para que otro obrero continuara la pieza. La parte se veía bien para el observador casual, pero Henry Rolls esperaba que sus trabajadores utilizaran un micrómetro y no estaba satisfecho con nada menos que con la exactitud en su trabajo de precisión. Así que cuando el señor de Rolls oyó ese comentario, reprendió al hombre diciéndole: “puedes hacer eso para cualquier otro, pero no vas a hacerlo en un Rolls-Royce”.

Dios no está satisfecho con nada menos que con la perfección esto suena muy duro, pero las especificaciones divinas no permiten ningún defecto.  Jesús habló de eso en Mateo 5:21-48. Primero dijo a sus oyentes: “Han oído que a nuestros antepasados se les dijo», esa es la norma humana.  Luego les dijo: “Pero yo digo”, esa es la norma de Dios.  Destacó la perfección por la cual los hijos de Dios deben destacarse entre la multitud en seis de los temas más cruciales de la vida: la ira (vv.21-22), la pureza sexual (vv.27-30), la fidelidad conyugal (vv.31-32), la honestidad en el habla (vv.33-37), la venganza (vv.38-42), y el trato con los enemigos (vv.43-48).

1. El Padre, perdónanos por estar satisfechos con menos de lo mejor para ti, por estar complacidos por hacer las cosas regularmente bien, pero no lo suficientemente bien. Ayúdanos con tu Espíritu a seguir luchando para caminar en un camino de santificación constante.

“Si eres amable sólo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.” (Mateo 5:47-48)

2. Bueno, mejor, excelente, nunca debes estar contento hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente
3. Si estas luchando en pos de la perfección, vas en la dirección correcta.  Esto no significa que nunca vas a equivocarte, significa que cuando esto pase aprenderás de tus errores, y en la medida de lo posible no los repetirás, por lo tanto serás una mejor persona.

NPD/DDH