Lectura: 2 Pedro 3:1-14

La idea de que los seres humanos algún día serán capaces de vivir en Marte se ha mantenido viva y es muy publicitada en los programas científicos de cable.  Hace unos años se desarrolló el proyecto Biosfera, en el cual ocho personas entraron en un enorme invernadero con su propio jardín en miniatura, selva, desierto, y espacio acuático.  Tenían la esperanza de poder vivir en este mundo autónomo y sin ningún tipo de ayuda gracias a que los alimentos ellos mismos cultivarían y generarían oxígeno para respirar el cual se desprendería de los árboles y reciclarían el agua dentro de su sistema cerrado.

Pero el experimento no logró alcanzar algunos de los objetivos clave. Por ejemplo: la comida y el oxígeno tuvieron que ser traídos desde el exterior.   Y luego de innumerables contratiempos, fracasos, incluidos posibles sabotajes, finalmente el proyecto se canceló, aun así esta espectacular infraestructura es promovida en los turistas que lo visitan y se les brinda literatura que promueve el concepto de un asentamiento en Marte.

Los creyentes tienen una mejor expectativa.  La Biblia nos dice que nuestro Sistema Solar pasará por una tremenda tragedia: “…en aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.” (2 Ped. 3:10), sin embargo el Señor va a crear después de esto algo nuevo y mejor: “Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.” (v. 13).  Allí los redimidos vivirán en la presencia de Dios (Apocalipsis 21:3). En este lugar no habrá lágrimas, ni muerte, ni tristeza, ni llanto o dolor (v.4).

1. ¿Qué expectativa! ¡De seguro supera a Marte!  Y el cielo es una certeza divinamente garantizada, no es un sueño infantil. El cielo te espera si aceptas el regalo de salvación de Jesús, Él estará ahí para darnos la bienvenida.

2. La alegría más grande en la tierra, es la esperanza segura de los cielos, gracias a la misericordia divina.

NPD/HVL