Lectura: Proverbios 1:1-33

De una compañía experta en inversiones publicó un anuncio de una página completa en el Wall Street Journal que comenzaba con estas palabras: «La información está en todas partes. Pero la perspicacia y la comprensión son muy raras. Para tener una visión va más allá de la información, es necesario discernir las verdades subyacentes (más profundas)”.

Hoy en día, tenemos inundados de información, nos obstante existe poca visión de la misma.  La televisión ofrece decenas de canales.  La internet, apps, sitios especializados como Wikipedia nos brindan información, enciclopedias y atlas mundiales.  Bases de datos en línea nos dan la temperatura en Hong Kong y el resultado deportivo de tu equipo favorito es accesible, aunque estés del otro lado del mundo.  Estamos conectados y sin embargo estamos cansados de tratar de entender el significado de todo lo que sabemos.

Hace años, un amigo me animó a leer un capítulo de Proverbios cada día. Un capítulo cada día me lleva a través de este maravilloso libro de la sabiduría de Dios todos los meses. «Usted puede obtener conocimiento en la universidad», dijo mi amigo, «pero la sabiduría que proviene de Dios.»

Esto es lo que Dios Todopoderoso promete cuando buscamos su sabiduría:

Clama por inteligencia

y pide entendimiento.

Búscalos como si fueran plata,

como si fueran tesoros escondidos.

Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor

y obtendrás conocimiento de Dios.

¡Pues el Señor concede sabiduría!

De su boca provienen el saber y el entendimiento.»(Proverbios 2:3-6).

Un capítulo de Proverbios cada día. Inténtalo de este mes y verás cómo la Palabra de Dios te dará la sabiduría para transformar la información en conocimiento.

1. ¿Por qué alguien no quiere ser sabio? (Prov. 01:7). ¿Qué pasa con aquellos que viven tontamente? (vv.31-32).  ¿Cuáles son algunos de los beneficios de la sabiduría? (v.33; 2:6-11).

2. Puedes obtener el conocimiento en la universidad, pero la sabiduría que viene de Dios.

NPD/DCM