Lectura: Lucas 6: 24-26

Jesús inicia el entrenamiento de su equipo de liderazgo, explicándoles que las cosas del reino están al revés.  Les dice que son dichosos cuando estén en pobreza, cuando tengan hambre, cuando lloren, cuando otros los odien, los excluyan, los insulten, los rechacen porque han escogido seguirlo en este Movimiento.  Les dice que se regocijen, que aún salten de alegría cuando pasen por estas dificultades, porque la recompensa del cielo es grande.  Cuando un discípulo verdadero experimenta pobreza, hambre, llanto, insultos y rechazo va a arrodillarse y clamar a Dios.  Ellos van a entrar en la presencia de Dios con lágrimas pidiendo ayuda.  Dios siempre responde con Su presencia.

Jesús les dice que no bajen la guardia, que observen.  La palabra “aflicción” significa vaya despacio, luz amarilla, vaya con precaución, sea cuidadoso.  Jesús desea que sean cuidadosos cuando experimenten tiempos de riqueza, de saciedad, de risa, cuando las personas hablan bien de ellos.  Esto es señal de que algo no anda bien.  ¿Cómo estas cosas pueden ser señal de dificultad?

Jesús advierte a sus discípulos acerca de las cosas que humanamente quitan nuestra mirada de Dios y la coloca en nosotros mismos.  Escuchamos lo que las personas tienen que decir y nos sentimos orgullosos.  Vemos las cosas buenas que Dios nos ha dado y en vez de estar llenos de gratitud, estamos llenos de orgullo.   Ay, tengan cuidado con la riqueza, la saciedad, la risa y cuando las personas los elogien.  No piensen que lo merecen, pongan sus ojos en el Padre y den a Él la gloria, así como Jesús lo hizo (Lucas 10:21).

  1. Nos espera tanto pobreza como riqueza, hambre y saciedad, llanto y risa, insultos, rechazo y personas que los elogien. Estas cosas pueden ser una bendición y los acerque a la presencia de Dios o pueden ser una distracción y los aleje.  ¿Dónde estás hoy?
  1. Medita hoy en las bendiciones y en las aflicciones que Dios te ha dado. Independientemente de donde estés, el secreto es mantener tu mirada en Jesús.

SL/ME

Jesús: La Bendición.  “Sé que, cuando los visite, iré con la abundante bendición de Cristo.” -Romanos 15:29

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic