Plan de Lecturas: Jeremías 7 – 9.

La mala noticia es que, según Al Gore, “el casquete polar nórdico está derritiéndose y desmoronándose y podría desaparecer completamente durante el verano en menos de 22 años”.

La buena noticia es que, según la periodista Amy Goodman, “las grandes empresas ya están celebrando la ruptura del casquete polar, pues abrirá una ruta marítima en el norte desde el Atlántico al Pacífico, creando una vía más barata para transportar más cosas innecesarias”.

En otra orden de cosas, algunas de las palabras más fuertes y tristes de todas las Escrituras están en las profecías de Jeremías.  La Biblia no sólo contiene Buenas Noticias, también contiene malas noticias.  De hecho, las buenas nuevas de salvación son también noticias de perdición.

1.  Nuevamente Dios desea recalcar el hecho de la religiosidad vana de su pueblo.  ¿A dónde envió Dios a Su profeta para proclamar el mensaje?  ¿Para quiénes fueron estas fuertes palabras?  ¿Por qué crees que ahí era donde exactamente se tenía que predicar el arrepentimiento?

2.  ¿Cómo crees que Dios veía al Templo en ese momento?  ¿Por qué crees que prohibió a Jeremías interceder más por Su pueblo?  ¿Cuál era la idolatría favorita de las mujeres israelitas?  Los panes, posiblemente, con la forma de la diosa “reina de cielo” (similar al tratamiento mariano actual), y eran ofrendas posiblemente para la diosa cananea Astarté.  Los preparativos involucraban a toda la familia.  Esto era señal de la completa corrupción del pueblo.

3.  Una de las acusaciones de Dios a Su pueblo es que no le conocían.  ¿Qué habían olvidado, aun cuando practicaban los ritos?  ¿Cómo ves lo mismo en la Iglesia actual?

4  ¿Cuál era el mensaje de los falsos profetas?  ¿Cuál era el sufrimiento del profeta Jeremías?  ¿Cuál era el destino del pueblo rebelde?

5.  ¿Cuál es la única base que tenemos para gloriarnos?  ¿Quieres conocer a Dios?  ¡Estás yendo por un muy buen camino, leyendo su Palabra continuamente!