Lectura: Marcos 1:12-13

Luego de regresar a Nazaret lleno del Espíritu Santo, Marcos nos dice que “el Espíritu lo impulsó a ir al desierto”.  Ten en cuenta que el Espíritu Santo desciende sobre Jesús, lo llena y luego lo lleva al desierto. ¿Por qué Dios llevó a su Hijo al desierto? ¿Por qué Dios nos envía al desierto? ¿Has sentido en ocasiones como si encontraras en un desierto? Tal vez en este momento estás pasando por la experiencia de atravesar por esas áridas arenas.

Este es un gran versículo; trae siempre bienestar y dirección cuando estamos experimentando uno de esos desiertos en nuestra vida. Dios dice en Oseas 2:14 a través del profeta a su gente: “Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura”.  Dios a menudo nos lleva a desiertos para hablarnos con ternura. ¡Qué gran pensamiento! Los desiertos en nuestra vida son un regalo de Dios, para que pueda hablarnos tiernamente. A través de la Biblia vemos que Dios guía a su gente en el desierto y les habla delicadamente.

El dirigió a Moisés en el desierto y le habló allí (Éxodo 3:1-2), lo preparó para Su misión. Hizo lo mismo con Elías (1 Reyes 19:8), Juan el Bautista (Lucas 3:2), Jesús (Lucas 4:1) y el Apóstol Pablo (Gálatas 1:17). La Palabra de Dios viene a nosotros con frecuencia cuando experimentamos desiertos en la vida.  En los desiertos no solamente oímos a Dios hablarnos tiernamente, allí también encontraremos: “bestias salvajes”. Seremos tentados a no creerle a Dios lo que nos está diciendo con cariño. Es en ese momento donde experimentaremos el fuego purificador y seremos moldeados a la voluntad de Dios. Se dice que cuando Dios escoge a una persona, El primero lo va a llevar a un desierto. Dios nos envía a experimentar estos desiertos para “hablarnos con ternura”.

  1. La próxima vez que te encuentres en un desierto, escucha, no hables. Escucha la voz tierna de Dios.
  1. Pasa algún tiempo hoy y escucha a Dios, el Espíritu Santo. ¿Qué te está diciendo?

SL/ME

Jesús: Impulsado por el Espíritu.  “En seguida el Espíritu lo impulsó a ir al desierto.” -Marcos 1:12.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic