Lectura: Juan 1:1-14

La palabra “VERBO” en Juan 1, es en Griego la palabra “logos” y en Hebreo “menra”, es la presencia de Dios guiando al pueblo por medio de Moisés (Éxodo 4:12). Jesús es el Verbo de Dios en carne y hueso. Pablo lo expreso de esta manera en 2 Corintios 4:4: “…el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.  Jesús es la imagen de Dios, la misma representación de Dios. Jesús es Dios encarnado.

El autor del libro de Hebreos dijo: “Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas,  en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y mediante el cual hizo el universo.  Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder…”-Hebreos 1:1-3 (RVC).

En el Antiguo Testamento Dios nos habló de diferentes formas.  Él nos habló a través de nuestros antepasados, los padres de fe: personas como Abraham, Isaac, Jacob y José. También nos habló a través de profetas: personas como Elías, Isaías, Jeremías y Daniel. Asimismo, nos ha hablado a través de la palabra escrita.  Pero Dios ha ido un paso más allá y nos ha hablado por medio de JESUS. La presencia de Dios ha venido a la tierra en la persona de Jesús. Colosenses 1:19 dice: “porque al Padre le agradó que en él habitara toda plenitud” (RVC)

  1. El Verbo, Dios mismo, vino a la tierra en forma de un bebé llamado Jesús. Dios se humilló así mismo tomando forma de siervo y llegó a nuestro mundo como un bebé, no como un hombre. Dios entró en Su mundo lleno de “gracia y verdad”.
  1. ¿Y tú, ya le escuchaste? Lee Su palabra todos los días, Dios te hablará por medio de ella, a través del Espíritu Santo.

SL/ME

Jesús: El Verbo. “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” -Juan 1:14 (NVI)

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.