Lectura: Judas 1:1-25

El libro de Judas contiene una de las descripciones más vívidas e interesantes con respecto a los maestros apóstatas. “La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.” (v.4) y “…son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia.” ( v.12 ) .

Estas personas afirman ser mensajeros celestiales con conocimiento o poder superior. Otros sutilmente “vienen disfrazados de ovejas inofensivas” (Mateo 7:15 ) y muestran una belleza superficial en su forma y propósito, pero “…negarán al Señor, quien los compró”. ( 2 Ped. 2:1).

Al no tener estándares absolutos sobre la verdad debido a que rechazan la infalibilidad de la Biblia, naturalmente cambian constantemente su posición y por lo tanto se dice que son: “llevados por los vientos” (Judas 12).  Desgraciadamente cada vez más, tenemos este tipo de maestros en nuestros días.  Son como truenos en sus púlpitos, y dan a conocer “promesas” rimbombantes sacadas de contexto para saciar la sed materialista de sus oyentes, sin embargo dejan los corazones de los hombres desiertos y ansiosos por ver realizadas las verdades a medias que este tipo de personas les indican que son merecedores de tener.

Debido a la realidad de estos «lobos rapaces» (Mateo 7:15) que se han disfrazado de ovejas y se han infiltrado en los rebaños, debemos prestar atención a la advertencia de Judas: «Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios.”(vv.20 -21).

  1. Ten cuidado con lo que oyes y crees, debemos ser como los de bereanos, en Hechos 17:11  “Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y ESCUCHARON con ENTUSIASMO el mensaje de Pablo. Día tras día EXAMINABAN las Escrituras para VER si Pablo y Silas ENSEÑABAN LA VERDAD.”
  2. Para evitar ser presa del error, mantente cerca de la verdad.

NPD/HGB