Libros y cultura: Ruth y Billy Graham, el legado de una pareja

“Billy Graham” se ha convertido en un hito en la historia del cristianismo mundial. ¿Cuál es, por tanto, el propósito del presente libro? A diferencia de otros biógrafos, Nüesch analiza cuidadosamente el impacto y los logros alcanzados por el ministerio de Billy Graham y su esposa Ruth Bell.

Nüesch los entiende como una labor en conjunto, como “el legado de una pareja” más que de un hombre solo. No es una biografía de Billy es la historia de “los Graham” y su donación espiritual para las generaciones futuras.

Como reconocen acertadamente hoy sus hijos: “Billy, tal como lo conocemos, no hubiera existido ni hubiera sido posible sin su esposa Ruth”.

¿Qué podemos aprender de Ruth y Billy Graham? ¿Qué directrices marcaron la vida y el ministerio de la pareja? ¿Qué características son importantes a los ojos de Dios para los dirigentes espirituales? ¿De qué manera Ruth y Billy ordenaron sus prioridades y cómo mantuvieron su enfoque a lo largo de sus vidas? ¿Qué errores cometieron de los que nosotros podemos aprender?

Responder a estas y otras preguntas es el objetivo del libro que, con hechos y datos históricos, analiza el secreto del éxito de los Graham. El autor presenta diez valores centrales que les acompañaron en sus vidas y que les permitieron mantenerse firmes y llegar como pareja, trabajando siempre juntos como equipo, a desarrollar un ministerio cristiano.

1. Compañerismo
2. Autenticidad
3. Humildad
4. Intimidad
5. Enfoque
6. Integridad
7. Fe
8. Responsabilidad
9. Poder de lo Alto 10. Gracia

Un libro ideal para parejas de líderes cristianos que desean potenciar su ministerio aprendiendo del ejemplo de estos grandes siervos de Dios.

Recomendable, también, para parejas cristianas que descubrirán cómo Ruth y Billy superaron sus dificultades, y dónde hallarán una ayuda refrescante para su propia vida matrimonial.

Puede descargar en esta dirección el primer capítulo del libro:

http://www.clie.es/uploads/capitulos/RUTHYBILLYGRAHAM.pdf

Fuente: Editorial Clie.es