Arqueología e Historia

29/01/2013

Otra corona de oro (la novena desde que las excavaciones comenzaron para la construcción del Metro de la ciudad de Tesalónica), y dan testimonio de la historia de 2.000 años de edad de la ciudad.
Este impresionante hallazgo se localizó en las más recientes excavaciones que se realizan en la estación de Dimokratias.

La corona de oro fue encontrada dentro de una gran tumba Macedónica en la cabeza un hombre.

La directora del 16vo. Ephorate de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas (EPCA), la Sra. Vasiliki Misailidou, ha confirmado el descubrimiento de la corona de oro, pero se negó a dar cualquier información adicional con respecto a la calidad y la datación exacta del artefacto.

Según las primeras estimaciones, sin embargo, la corona de oro (y el entierro) datan de la época helenística temprana, es decir, hasta finales de cuarto y principios del siglo tercero antes de Cristo.

Esta es la novena corona que sale a la luz durante las excavaciones de la construcción del metro de Tesalónica. A principios de junio de 2008, en las excavaciones de la intersección de las líneas de metro en la Biblioteca de la Universidad, fueron descubiertas ocho coronas de la época helenística. Las coronas habían sido colocadas dentro de un entierro femenino de una manera inusual. La tumba fue una de 840 encontradas en el cementerio del este de la ciudad.

Fuente: Bible History Daily

http://www.archaiologia.gr/en/blog/2013/01/28/gold-wreath-%E2%80%9Cunburied%E2%80%9D-in-thessaloniki/