Lectura: Mateo 5:27-30

Jesús ha estado equipando a sus discípulos durante sus viajes a través de Galilea, enseñándoles por el camino el “Reino de Dios”.  Les ha estado explicando que no ha venido a anular la Ley y los Profetas, si no a cumplirlas.  Jesús les ha explicado que los asuntos de los cuales trata la ley, son realmente asuntos del corazón.  La ley dice no mates, que es una acción externa que se deriva de un problema de odio interno sin resolver.  Jesús fue por ello que les enseña a sus discípulos a “reconciliarse con su hermano” – “Arregla los asuntos pronto”.

 

Otra ley que Jesús cita en esta fase se encuentra en Éxodo 20:14 “No cometas adulterio.”  Jesús dice: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.”  El asunto principal no es en sí el adulterio, sino lujuria o concupiscencia.  El acto externo es el adulterio que por supuesto es malo,  pero Jesús va a la raíz del adulterio que es “un corazón lujurioso”.  La raíz del problema es un problema del corazón.

 

El adulterio comienza en el corazón y luego se va a los ojos.  Jesús dice: “si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.”  De los ojos pasa a las manos.  Jesús dice: “Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.

 

Del corazón a los ojos y luego a las manos.  Jesús está desafiando a sus discípulos a quitar cualquier cosa en sus vidas que les cause lujuria por otra persona.

 

  1. Jesús los llama y nos llama a: “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual…” -Efesios 5:1-3.

 

  1. El Amor y totalmente diferente a la lujuria. Piensa en este día en la enseñanza de Jesús sobre amor y el evitar la lujuria.

 

SL/ME

Jesús: Nos Ama.  “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual…” -Efesios 5:1-3

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic