Lectura: Juan 3:16-21

Luego de compartir con Nicodemo sobre nacer de nuevo del Espíritu por fe, Jesús le comparte Su verdadera identidad y también el plan del Padre.  “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.  Jesús le dice a Nicodemo que Él es el “Hijo unigénito” y que debe creerlo por fe para escapar de la muerte espiritual y recibir vida eterna.

Jesús le dice a Nicodemo que no ha venido a condenarlo, sino a salvarlo.  Él lo reta a venir a la luz del conocimiento de la gloria de Dios, así como la vio en el rostro de Jesús esa noche.

Más tarde Pablo lo diría de la siguiente forma en 2 Corintios 4:6 “Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Jesús termina la conversación al decir: “En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.”  Él le está diciendo a Nicodemo que todas las “señales” que Él ha hecho, las ha podido hacer a través de Dios.  Es el Padre en Él que hace las obras.  (Juan 14:10)

No sabemos si en ese momento Nicodemo aceptó por fe a Jesús, y si nació de nuevo por el Espíritu de Dios.  Lo que sí sabemos, es que en algún punto Nicodemo se convierte en un seguidor de Jesús.  Encontramos a Nicodemo un par de veces más en el libro de Juan.  Una vez en Juan 7:50 cuando se levantó a defender a Jesús y luego en Juan 19:39 cuando llega con José de Arimatea para embalsamar el cuerpo de Jesús y darle sepultura.

  1. Hoy piensa en Jesús como Hijo Unigénito.
  1. Podemos ser luz para otras personas que aun no conocen el regalo de salvación.  ¿Qué esperas? ¡Sé una luz de esperanza para otros!  Comparte lo que dice Su Palabra.

SL/ME

Jesús: Hijo Unigénito. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” –Juan 3:16.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.