Lectura: 2 Timoteo 1:1-7

Cuando un equipo de creyentes visitó Stavropol, Rusia, en los años 90’s para repartir Biblias, luego de la caída del muro y el bloque soviético, un ciudadano local dijo que recordaba haber visto Biblias en un antiguo almacén.  Las Biblias habían sido confiscadas en la década de 1930, cuando Stalin estaba enviando a los creyentes a los gulags. Sorprendentemente, las Biblias aún estaban allí.

Entre los que se presentaron para cargar las Biblias en camiones estaba un joven estudiante agnóstico que sólo quería ganarse el día de salario.  Sin embargo pronto desatendió el trabajo, no sin antes robarse una Biblia. Un miembro del equipo fue a buscarlo y lo encontró sentado en un rincón llorando. De los cientos de Biblias, que había cargado y luego robado esta llevaba una leyenda y firma manuscrita de su propia abuela.  Perseguida por su fe, ella había escrito en esa Biblia que estaba orando a menudo por su familia y por su ciudad.  Dios usó la Biblia que le fue confiscada a su abuela, para inculpar de pecado a este joven y traerlo a los pies de Cristo.

Dios no tiene nietos.  Debemos guiar a las personas a ser creyentes de primera generación a través de la fe personal en Jesús.  Esta guía puede también tener la ayuda de un abuelo o padre, amigo, o aún de nosotros mismos, podemos convertirnos en un poderoso aliado de Su Espíritu para llevar a nuestros hijos, amigos, familiares y desconocidos a Cristo.

Pablo animó a Timoteo para que recordara la fe de su abuela y su madre.  Aunque la fe de Timoteo era suya, la misma estaba profundamente ligada a la de ellas.  Lo cual es una advertencia a nosotros que somos padres, abuelos, amigos; para que seamos fieles a su llamado de extender el mensaje del evangelio.

1. Podemos ser canales del mensaje de Dios para nuestros amigos, hijos, tías, sobrinos, abuelas, desconocidos, basta sólo con ser fiel, al llamado de compartir las buenas nuevas con ellos.

2. Mejor que tener hijos que llevan tu nombre, es tener hijos que lleven el nombre de Cristo en sus corazones.

NPD/DDH