Creacionismo

El cirujano del Centro Médico Universitario Baylor de Dallas, Joseph Kuhn describió recientemente acerca de serios problemas con la evolución darwiniana en un artículo titulado «La disección del darwinismo» para la Escuela Médica de Procedimientos 1.   Él escribió que fueron puntos que se discutieron en el año 2010 frente a la Junta Estatal de Texas de Educación, los cuales después de varios días de deliberaciones decidieron que en los libros de texto debían enseñar tanto las fortalezas y debilidades de la evolución.

La primera debilidad que Kuhn ha descrito es en realidad más que una debilidad, es un ultimátum a la propuesta de que los procesos puramente naturales podrían haber dado a luz las células vivas a partir de productos químicos simples.  ¿Qué mantiene a las células vivas?,  Kuhn, argumento  que es la información muy no-natural que se encuentra dentro de las moléculas de la vida.  Estas moléculas no tienen casi nada de la aleatoriedad en los procesos naturales siempre llevan a cabo.  De hecho, cuando la naturaleza altera estas moléculas estas pierden su información vital y muere el organismo.

Kuhn escribió: «El problema fundamental e insalvable con la evolución de Darwin reside en la extraordinaria complejidad y la información contenida en el ADN inherente.» 1

Y el tipo de información que el ADN codifica se presentan en la forma de un sistema de lenguaje del tipo: TODO o NADA (no existe espacio para las alteraciones).   Los sistemas celulares que utiliza el ADN utilizan las mismas características básicas e irreductibles de cualquier lenguaje humano;  los símbolos, los significados específicos para cada símbolo, las reglas gramaticales en el que los símbolos individuales pueden ser interpretados, los remitentes de los mensajes y receptores, y los resultados intencionales de la información comunicada.  Este tipo de información no proviene de los procesos naturales aleatorios, y siempre provienen de un ser inteligente.

Kuhn escribió:

Basado en el conocimiento de la información codificada en el ADN,  es inconcebible la auto-formación del ADN, y prácticamente no es factible el crear aleatoriamente los miles de millones de nucleótidos específicamente organizados en cada célula, es razonable concluir que existen graves deficiencias en la teoría de la mejora gradual a través de la selección natural al azar (el darwinismo) para explicar el origen químico de la vida.  Además, la evolución darwiniana y la selección natural no podría haber sido las causas del origen de la vida, porque requieren la replicación para que funcionen, y no había ninguna replicación antes del origen de vida.1

Aún el más ardiente defensor de la evolución, Richard Dawkins, admitió en 2009 que «el problema no resuelto más profundo de la biología es el origen de la vida misma.» 2

Mientras que Dawkins cree todavía existe una solución a este problema, Kuhn reconoce que la naturaleza por sí sola no puede producir la vida. Sin embargo, ambos admiten que el origen de la vida es un problema para el punto de vista natural solamente.

Los estudiantes sin duda deben saber acerca de esta extraordinaria debilidad en la evolución. Pero un año después de la decisión de la Junta de Educación de Texas , 9 de cada 10 libros de texto “renovados” fallaron en describir adecuadamente tanto las fortalezas y debilidades en evolution. 3, 4

Referencias

1.    Kuhn, JA 2012. “Dissecting Darwinism”. Baylor University Medical Center Proceedings  25 (1): 41-47.
2.  Dawkins, R. 2009. Evolución: Los próximos 200 años. New Scientist. 2693: 41.
3. Una evaluación de los materiales curriculares sobre la biología y la Evolución fueron presentados para la aprobación de la Junta Estatal de Educación de Texas.  Discovery Institute. Fueron publicados en: discovery.org, el 09 de junio 2011, consultado el 23 de enero 2012.
4. Si los escritores del plan de estudios,  hubieran escrito  adecuadamente las algunas de las debilidades de la evolución, a continuación, Missouri también podría haber utilizado sus productos, en el supuesto de que el actual proyecto de ley N º 1276, se convierte en ley.  El proyecto de ley protegería a los maestros que desean hablar de los orígenes en el aula. Se propone que las autoridades no obstaculicen a los maestros “de ayudar a los estudiantes a comprender, analizar, criticar y revisar de manera objetiva las capacidades científicas y las debilidades científicas de la evolución biológica o química cada vez que estos temas se imparten dentro del horario de programa del curso.” El proyecto de Missouri 1276, «en un acto para enmendar el capítulo 170, RSMo, añadiendo al mismo una nueva sección relativa a la libertad académica docente para enseñar a la evidencia científica sobre la evolución», publicado en house.mo.gov.

Artículo por Brian Thomas, M.S. – ICR.org