Lecturas: Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:14-20; 1 Corintios 11:23-29.

Luego de la salida del traidor, la cena siguió adelante, pues algunos creían que había sido enviado a comprar cosas para continuar con la celebración.

La cena pascual, era toda una celebración muy ritualista y extensa, se cantaban y leían Salmos, se comía pan sin levadura, algunas verduras, hierbas amargas y se tomaban cuatro copas, haciendo alusión a los cuatro verbos utilizados en Éxodo 6:6-7:

  • Copa 1: Los libraré (de las cargas de Egipto)
  • Copa 2: Los libertaré (de su esclavitud),
  • Copa 3: Los redimiré (con brazo extendido),
  • Copa 4: Los tomaré (como pueblo mío y yo seré su Dios).

Posiblemente el fragmento que tenemos en las escrituras es la tercera copa, la copa de redención; en ese momento se recordaba la liberación de Egipto.  En este caso Jesús es su gran Salvador, que en lugar de liberarlos de su servidumbre de Roma, les traía un mejor regalo, su libertad espiritual del pecado mediante el poder del sacrificio que realizaría en la cruz.

Otro de los recuerdos de aquella noche de liberación era el sacrificio del cordero sin mancha que fue sacrificado para evitar la muerte de sus primogénitos.  Jesús al día siguiente entregaría su cuerpo, convirtiéndose en su cordero sin mancha, perfecto en verdad, que sería sacrificado a causa de sus pecados.  Aquella preciada sangre derramada sería el nuevo pacto entre Dios y el hombre.

El Señor no volverá a disfrutar del fruto de vid hasta que regrese en su segunda venida gloriosa a la tierra, te esperamos Señor y deseamos que pronto puedas volver a disfrutar del fruto de la vid.

  1. A través del tiempo el Señor vez tras vez, ha mostrado su misericordia para con su pueblo, mostrándoles el camino a seguir; hoy te está llamando al ven y ve quien es Él y que puede hacer por tu vida.
  1. Sin duda no somos merecedores de tanta gracia demostrada hacia nosotros, porque no te propones esta semana a mostrar gracia a quien en realidad pienses que no la merece, así recordaremos de forma práctica el amor en acción que el Señor nos ejemplificó.

MD/HG

Jesús: El cordero pascual.  “Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer”  Lucas 22:15.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.