Lectura: Hebreos 13:15-25

A muchas personas les encanta el asado predicador para la cena del domingo, estás personas necesitan un cambio de dieta.  A veces muchos predicadores mastican verbalmente a su congregación cada domingo, ellos también tienen de nuevo su misión. Un buen predicador debe estar al cuidado de construir su iglesia y en reciprocidad una iglesia cariñosa ​​cuidará a su predicador.

En Hebreos 13:17, los líderes de la iglesia están llamados a velar por su rebaño, por los cuales deben dar cuenta ante el Señor.  Esa es una tarea difícil, pero es lo que Dios llama a hacer. Y en el mismo versículo, a los miembros de la congregación se les recuerda de su responsabilidad.   Se les dice deben dejar que sus líderes sean líderes. Han de ser sumisos a ellos y abiertos  a su corrección, de modo que sus líderes tengan gozo en lugar de dolor en su intento de ser fieles en el cumplimiento de sus deberes señalados por Dios.

Qué trágico es ver que muchas congregaciones no han aprendido esto.  Seis días a la semana se dedican a criticar a su predicador y en el séptimo lo escuchan negativamente aunque predique con el corazón. A continuación se van a casa y tienen su platillo favorito de Domingo y no es de pollo, ni de carne roja, sino de predicador asado.

Cualquiera que sea nuestro lugar en el cuerpo de Cristo, vamos a construir en otros a través del cuidado mutuo. Entonces, en lugar de comernos unos a otros, vamos a encontrar la alegría al ver que nuestros líderes y las personas a su cuidado son nutridos y alimentados por los otros.

1. Los líderes que predican la Palabra de Dios, necesitan de buenas palabras del pueblo de Dios.

2. Siempre existe la posibilidad de tener dudas o estar en desacuerdo al oír un mensaje, el punto está en cómo canalizas ese acuerdo o desacuerdo: puedes hablar con el predicador para compartir tus puntos de vista o puedes escribirle una nota para este responda o simplemente puedes orar para que Dios te aclare tus dudas o haga entrar en razón a la otra persona.  O puedes ir donde la persona e indicarle que le felicitas por su buen trabajo para Dios.

NPD/JY