Lecturas: Lucas 22:39-40; Mateo 26:36; Marcos 14:32; Juan 18:1


No nos debe sorprender que quizás el traslado de Jesús y los discípulos al huerto de Getsemaní, que estaba en el Monte de los Olivos, se diera a muy altas horas de la noche, pues era costumbre de los judíos mantenerse en vigilia durante la noche pascual para reflexionar con respecto a su relación con Dios, y tener comunión con familiares y amigos cercanos.

Getsemaní significa “prensa de aceite” y se encontraba al otro lado del torrente del Cedrón, el “torrente” hace referencia a una corriente de agua que fluía por el valle del Cedrón, principalmente en los meses con lluvias.  Se ubica entre el este del templo y las laderas del  Monte de los Olivos; se trata de un huerto donde era frecuente que el Señor se reuniera y descansara, este tipo huertas en las laderas del Monte de los Olivos comúnmente eran propiedad de personas importantes de Jerusalén, así que posiblemente este espacio le era facilitado a Jesús por algún creyente de buena situación económica.  Actualmente al pie de este Monte se puede visitar un jardín que nos puede dar una idea de cómo pudo haber sido ese placido lugar de reunión y es un tanto irónico pensar que un lugar tan tranquilo se convertiría en el centro de toda la operación para detener al nuestro Señor.

Recordemos que Jesús les había advertido que vendría sobre todos ellos una prueba muy grande.  Lo más triste fue que sus advertencias y súplicas públicas por medio de la oración, fueron ignoradas por los discípulos.

  1. Busca un lugar o un momento cada día para retirarte a hablar con nuestro Padre Celestial, es necesario y es saludable.
  2. Debes estar atento a las advertencias que cotidianamente nos realiza el Señor con respecto a nuestra necesidad de estar alertas antes las asechanzas del enemigo.  «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo»  (Ef.6:11)

MD/HG

Jesús: Advierte sobre la importancia de la oración.  “Cuando llegaron al lugar, les dijo: Oren para que no caigan en tentación” Lucas 22:40.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.