Lectura: Efesios 4:29-5:2

Como a muchos niños de su edad, a Julie mi pequeña hija le encanta jugar al baloncesto. Por supuesto que ha tenido apoyo externo, ya que es mi deporte favorito.

Mucho de lo que sabe sobre el juego, ha venido de nuestras sesiones en el rectángulo de baloncesto. De vez en cuando, ya que la he visto jugar a la pelota con sus amigos, y la he escuchado diciendo luego de hacer una buena jugada , «Igual que mi papá

Es una buena sensación, pero el otro día me dijo algo que me hizo sentir aún mejor. Estábamos hablando de cómo ella me imita en la cancha, y me dijo: «Papá, los cristianos deben ser imitadores también. Debemos imitar a Jesús. Entonces podríamos decir: «Igual que Jesús.»

Julie tiene razón. Tenemos que saber cómo respondió Jesús a problemas y reaccionar como Él lo hizo. Tenemos que saber cómo Él respondió a los críticos y responder como Él lo hizo. Tenemos que saber cómo Jesús se preocupaba por los demás y tratarlos Él como lo hizo.

Ese es un noble objetivo, y debe ser la meta de todo creyente. Sólo podemos empezar a hacer esto, estudiando regularmente la Palabra de Dios y buscando diariamente la guía del Espíritu Santo en todo lo que hacemos.

Imagínese la alegría que le daría a nuestro Señor, si quisiéramos siempre tratar de manejar nuestras vidas tal y como lo hizo Él.

1. Oh bendito Jesús, ayúdanos a ser siempre como tú; hasta que estemos ante Tu trono de gloria y podamos observar Tu amoroso rostro.

2. Los hijos de Dios deben tener un parecido con Su padre.

NPD/DB