Lectura: Lucas 6:36-38

¿Puedes imaginarte el escenario?  Jesús tiene una multitud de discípulos a su alrededor quienes están dispuestos a morir por Él.  Ellos están totalmente dispuestos y creen con todo su corazón que Jesús es el Mesías.  Ellos están listos para la Revolución.  Ellos creen que el libertador prometido por Dios a Moisés ha llegado. “Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.” -Deuteronomio 18:18.  Jesús está listo para anunciarles el plan de juego, la estrategia que va a cambiar el mundo para siempre.  Todos están en silencio, hasta se podía oír un alfiler caer, en ese momento Jesús dijo: “Amen a sus enemigos”.

Podemos escuchar un globo desinflarse, mientras la multitud posiblemente piensa en silencio: “¿qué clase de plan es ese?  Jesús mejor comencemos la liberación de Israel tomando Capernaúm.  Luego nos dirigimos a Tiberias en nuestro camino a Jerusalén, para retomar la tierra prometida.  Por favor, por favor, dinos que el gran plan no es amar a los Romanos, si estamos dispuestos a matarlos en tu nombre.”  Jesús llama a discípulos verdaderos a tener un estilo de vida perdonador.  No, porque la persona que te hirió merezca el perdón, si no lo opuesto.  Perdona a tus enemigos, porque Dios te ha perdonado a ti que no lo merecías.  “Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” – Colosenses 3:13. “Sean misericordiosos, así como el Padre es misericordioso.”

Jesús les dice: “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.”  El Movimiento de Multiplicación de Jesús sigue adelante mientras practicamos el perdón radical.  Perdonar no porque las personas lo merezcan, sino porque Dios nos ha perdonado en Cristo.

  1. Piensa en las implicaciones de la estrategia del perdón de Dios.  Pareciera ilógica, pero así es el perdón verdadero.
  1. ¿A quién necesitar perdonar hoy?

 

SL/ME

Jesús: Perdonador.  “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” – Efesios 4:32.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.