Lecturas: Mateo 21:18-22; Marcos 11:20-26

Las higueras comúnmente son usadas en las escrituras como referencias simbólicas de Israel (Oseas 9:10; Joel 1:7) y el marchitar de este arbusto, se asocia con la falta de frutos espirituales del pueblo judío.  Podemos decir entonces, que el juicio de Dios ha venido sobre este pueblo, debido a que no ha querido aceptarle y como consecuencia no está dando los frutos abundantes que son esperables, máxime que se encuentran delante de la presencia de Su Señor.  El tener solamente hojas muestra que sólo se tiene apariencia de tener fruto, sin embargo al revisar a fondo no se encuentra ninguno; esto es comparable a la falsa santidad e hipocresía mostradas por los líderes religiosos de ese momento.

Sus discípulos se siguen mostrando sorprendidos por lo que puede hacer Jesús, esta vez muestran su asombro al ver que esta higuera se seca tan pronto, ellos siguen sin estar completamente convencidos, ni entendidos, que están teniendo el mayor privilegio que cualquiera hubiese deseado, caminar al lado de Dios mismo.  En este caso la duda no tiene sentido ya que no se trata de la palabra de cualquier persona, sino de la de Dios quien siempre la cumplirá en el momento que Él lo determine.

Es por ello que nuevamente les dice que tienen un problema de falta de fe; la fe debe brotar naturalmente de las personas que tienen una relación creciente con Dios; sin embargo esto no sucede con la mayoría, muchos aun dudan de que Dios les ha perdonado y siguen arrastrando culpas, “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” Isaías 43:25.

  1. Puedes hablar con Dios siempre, no importa la hora, el lugar, día, ni tu situación, Dios desea estar en contacto contigo por medio de la oración.
  1. La confianza en Dios es evidenciada por medio de una vida de fe; cuanta más alta sea nuestra confianza depositada en Dios, menor será nuestro deseo de pedir en oración cosas o deseos egoístas.

MD/HG

Jesús: Pide que tengamos fe. “Tengan fe en Dios, respondió Jesús” Marcos 11:22.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.