Lectura: Isaías 24 – 26.

Sus ojos sólo veían los árboles sin hojas en el invierno, pero debido a que su mente estaba nublada por la enfermedad del Alzheimer, pensaba que los árboles estaban muertos.  “Alguien debería cortar esos árboles – repetía día tras día – No tienen vida.”.

¡Cuántas veces vemos nuestras “deshojadas” circunstancias con una mente nublada por experiencias pasadas por la desilusión!  Puede que miremos a una amistad, un matrimonio, una enemistad familiar y nos digamos: “Córtala. Corta por lo sano.  Rompe con eso.  ¡No hay esperanza!”.  Pero Dios quiere que veamos con los ojos de la esperanza debido a su presencia y poder.  No podemos dar vida a situaciones que pacen imposibles, pero Él si puede.

¿Qué situación deshojada y sin vida ves hoy?  No creas todo lo que tu mente te dice al respecto.  Más bien pide a Dios ojos de fe que vean con esperanza.

Juntamente con las profecías de juicio divino se encuentran promesas de liberación, el Reino Mesiánico y la resurrección de los justos.  La Biblia tiene esa doble característica en muchos de sus escritos, es de esperanza para el creyente y de desesperación los incrédulos y rebeldes.

1.  A veces «la tierra» se refiere a la Tierra Prometida y a veces a toda la tierra.  ¿Cuál es la profecía sobre la TODA la tierra aquí? ¿Cuándo acontecerá esta profecía de destrucción cósmica de los cielos, la tierra y sus moradores?

2.  ¿Quiénes elevarán los cánticos de alabanzas a Dios en este tiempo?  ¿Por qué alaban a Dios por Sus juicios?

3.  ¿Cómo se describen los días del Reino de los Cielos? ¿Cómo se describe a Dios en estos cánticos de alabanza?

4.  ¿Qué lecciones puedes entresacar para tu vida personal en estos cánticos?  ¿Quiénes serán resucitados de la muerte?  ¿Qué sucederá a los demás?