Lectura: Éxodo 4:1-12

Dios había encargado a Moisés que liberase a los israelitas de la esclavitud. Pero Moisés sentía aprehensión respecto a cómo reaccionarían los egipcios, e incluso sus propios compatriotas . Así, que el Señor le dijo: “¿Qué es eso que tienes en la mano?” “Una vara” – Respondió Moisés (Ex.4:2). Entonces Dios le dijo: “Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales” (4:17). Cuando Moisés obedeció al Señor se hicieron grandes milagros con aquella vara. La vara era insignificante en sí misma, pero llegó a ser un poderoso instrumento cuando se encomendaba a Dios.

J.W. Johnson, escribiendo sobre este tema, se imaginó las siguientes conversaciones: “¿Qué es eso que tienes en tu mano?”, “Una honda” – dijo David. “Es suficiente: ve y enfréntate al gigante”, y el gran Goliat cayó ante el muchacho pastor… “¿Qué es eso que tienes en tu mano?” “Una pluma” – dijo Juan Bunyan hablando desde la prisión de Bedford. “Es suficiente”, y escribió la historia: El Progreso del Peregrino, la cual vivirá mientras haya mundo.”

No te subestimes. Si Dios te ha llamado a realizar una tarea, te equipará para llevarla a cabo. Lo único que pregunta es: “¿Qué es eso que tienes en la mano? Usa lo que Dios te ha dado y verás lo que Él puede hacer con lo que la mayoría diría que no vale la pena.

  1. El Señor usa herramientas pequeñas para llevar a cabo tareas gigantes.
  1. ¿Estás dispuesto a ser usado por Dios? Deja que te use, aunque sea en pequeñas labores.

NPD/RWD