Arqueología e Historia

Hallan 25 fragmentos del libro de Nehemías

Están en estudio nuevos fragmentos de los Rollos del Mar Muerto

El portal de noticias página Live Science, publicó este 10 de octubre de 2016, que se habían encontrado 25 fragmentos inéditos de los Manuscritos del Mar Muerto, por las cuevas de la costa del mar Muerto donde fueron hallados, contienen partes del Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Deuteronomio, los libros de Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás, estos manuscritos datan de hace 2.000 años y se cree que fueron preservados por una rama de la secta judía de los esenios.

Entre los documentos ahora publicados se encuentran también fragmentos del Libro de Nehemías.

De ser confirmada su autenticidad, serían los primeros fragmentos de ese libro hallados en las cuevas. No obstante, los expertos han expresado su preocupación por el hecho de que algunas partes del manuscrito puedan ser falsificaciones.

Los especialistas también señalan que los 25 fragmentos publicados recientemente son solo la punta del iceberg. Un experto dijo a Live Science que unos 70 de los fragmentos descubiertos recientemente han aparecido en el mercado de antigüedades desde el año 2002.   Además, el ministro a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y varios eruditos creen que un gran número de pergaminos está siendo encontrado por saqueadores en las cuevas en el desierto de Judea.

Actualmente el IAA patrocina una nueva serie de estudios científicos y excavaciones para encontrar estos rollos antes que lo hagan los saqueadores.

Fuente: http://www.livescience.com/56428-25-new-dead-sea-scrolls-revealed.html

Credito de la fotografía: copyright The Schøyen Collection, Oslo and London, MS 4611