Tecnología

Google ha anunciado una plataforma de software para relojes inteligentes y otros aparatos wearables, con sistema Android. La plataforma servirá para facilitar el desarrollo de aplicaciones para todos esos aparatos.

La plataforma, llamada Android Wear, comenzará a aprovecharse con el smartwatch LG G, Gracias al uso común de este sistema, todos los aparatos que lo empleen tendrán un funcionamiento similar en las órdenes de voz y otras funciones que se adapten a los aparatos. Así, la orden de voz «OK, Google» para cambiar de función en Google Glass o realizar preguntas, se extenderá también a relojes y pulseras de otros fabricantes.

Android Wear proporcionará la información que necesite el aparato, como actualizaciones de las aplicaciones, los post de las redes sociales o la mensajería instantánea; también Android Wear será capaz de recordar la actividad física diaria o dar en tiempo real, velocidad y distancia recorrida. Gracias a Android Wear se podrá controlar desde el reloj el resto de aparatos de la casa y cambiar, por ejemplo, la música del teléfono o elegir la película del televisor.

Google informa que ya está trabajando con esta plataforma con los fabricantes Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm; y marcas como Fossil para que sus relojes funcionen con Android Wear.

Según la consultora Deloitte, este año se venderán hasta 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes, aunque las gafas inteligentes serán el dispositivo estrella con 4 millones de unidades vendidas, que generarán junto a relojes y pulseras unos ingresos de 3.000 millones de dólares.

Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=QrqZl2QIz0c#t=12

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/18/actualidad/1395160381_418009.html