Lectura: Hechos 6:1-15

Satanás utiliza muchos métodos para impedir la obra del Señor. Los capítulos 6 a 8 de Hechos de los Apóstoles, los cuales contienen tres ejemplos de cómo él hace su trabajo maligno a través de personas y circunstancias.
1. Satanás crea divisiones y pleitos dentro de la iglesia. “Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos.” (Hechos 6:1). Cuando una iglesia se da a conocer por sus disputas y murmuraciones, su testimonio ante la comunidad se dañará.
2. El enemigo trata de desviar a los ministros y a los maestros de su principal propósito que es predicar el evangelio. Los apóstoles se sentían presionados: “De manera que los Doce convocaron a todos los creyentes a una reunión. Dijeron: ‘Nosotros, los apóstoles, deberíamos ocupar nuestro tiempo en enseñar la palabra de Dios, y no en dirigir la distribución de alimento.’” (Hechos 6:2). Satanás emplea una táctica similar en la actualidad al conseguir que un predicador se involucre tanto en programas de la iglesia que le queda poco tiempo para la oración y el estudio de la Palabra de Dios.
3. En todas las épocas Satanás ha buscado destruir al pueblo de Dios. En Hechos 7 y 8 leemos que Esteban fue martirizado, y que Saulo: “Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel.” (Hechos 8:3).
Tenemos que estar conscientes de las tácticas de Satanás y estar en guardia contra sus ataques. Nosotros no queremos ser una causa de división y pleito en la iglesia. En su lugar, vamos a centrarnos en la oración como uno de los propósitos de Cristo para nuestras vidas.
1. Debes estar consciente de que estamos en guerra en este momento, y que nuestro enemigo no descansará en su propósito es destruir nuestro estilo de vida cristo céntrico, ¿sabías eso? (1 Pedro 5:8; Efesios 4:27; 6:11; 1 Timoteo 3:7)
2. Conozca las estrategias de Satanás, para evitar la tragedia del pecado.

NPD/RDH