Lectura: Salmos 62

Tú mismo lo has sentido, o al menos has escuchado a otras personas hablar al respecto: la depresión, los momentos de desaliento oscuro. En un artículo para christianwomentoday.com Lynette Joy habla de varios pasos que podemos dar durante esos oscuros momentos para volvernos a Jesús, la Luz del Mundo:

– Ilumina tu corazón por medio de la oración. Derrama tu corazón delante de Dios cuando te estés sintiendo abrumado (Salmos 62:8). Llévale tus inquietudes a Él en oración (Filipenses 4:6-7). Y si llevas un diario o apuntes de tus oraciones, puedes mirar hacia atrás para ver como el Señor te ha respondido.

– Ilumina tu mente con la verdad. Lee la Palabra de Dios cada día, al menos por unos cuantos minutos. Deja que su verdad desafié, penetre, y transforme tu pensamiento incorrecto de que la vida no tiene esperanza (Salmos 46:1; Romanos 12:2).

– Ilumina tu vida haciendo la voluntad de Dios. Su voluntad para ti es que lo adores y lo sirvas. Sigue participando en tu iglesia, donde puedes adorar y tener comunión con los demás y servirle a Él (Hebreos 10:25). Esto te ayudara a crecer en tu confianza en Dios.

Cuando sintamos que la oscuridad comienza a cernirse sobre nosotros, necesitamos volvernos a Jesús, la Luz. El será un refugio (Salmos 62:7-8) y nos dará la fuerza para seguir adelante.

NPD/AMC

1.  Ilumina tu corazón por medio de la oración –> ¿Cuándo fue la última vez que oraste?

2. Ilumina tu mente con la verdad. –> ¿Cuándo fue la última vez que leiste su Biblia, por más de 5 minutos?

3. Ilumina tu vida haciendo la voluntad de Dios.  ¿Estás involucrado activamente en un ministerio de tu iglesia?