Lecturas: Mateo 17:14-21; Marcos 9:14-29; Lucas 9:37-43

 

Luego de terminar su experiencia sublime en el monte, Jesús es recibido por un asunto terrenal y espiritual.   Un padre angustiado se arrodilla y le suplica su ayuda para su hijo endemoniado, este caso ya lo conocían sus discípulos, pues habían fracasado en su intento de expulsión del mal del muchacho.

 

Este historia es evidencia de muchos de los ejemplos de los que hoy somos testigos, personas que en lugar de depositar su fe en Dios, han decidido confiar en líderes populares, en trabajos “exitosos”, en la fortuna, en fuerza o apariencia física, en dietas mágicas, entre otras cosas, y al final descubren estos son temporales o que NO cumplen completamente con lo que ofrecen.  Jesús reprende a todos y les muestra lo equivocado que estamos en la mayoría de cosas en las cuales confiamos y depositamos nuestra esperanza.

 

Luego de este regaño, Jesús no olvida al muchacho, le sana.

 

Sus discípulos hacen la pregunta obligatoria en privado, lo cual es muy apropiado: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?  Jesús responde como siempre de manera sencilla y directa: Ustedes tienen falta de fe.  La imagen que Jesús les plasma en sus mentes es la poder mover montañas, y es para que entendieran que la fe les permitiría resolver aun el más grande de los problemas, si tenían puesta su fe en Dios.

 

  1. La fe es esencial para el creyente, sin ella está perdido e incrementarla es un ejercicio diario y práctico de dependencia de Dios.

 

  1. Recuerda nuestra relación creciente con Dios, debe impactar tanto nuestra vida, así como nuestro servicio hacia nuestros semejantes.

 

MD/HG

Jesús: Enseña sobre la falta fe de las personas.  “Porque ustedes tienen tan poca fe, les respondió. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.” Mateo 17:20

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.