Lectura: Juan 7:11-24

 

Jesús y su ministerio despertaban todo tipo de opiniones que iban desde la admiración, hasta el odio a muerte, y esto nunca fue excusa para que Jesús dejara de compartir sus enseñanzas, ya que estas provenían de Dios mismo y los hechos y coherencia de sus lecciones eran la prueba definitiva, a diferencia de la maraña de ocurrencias y leyes inventadas por los fariseos.  Por ejemplo catalogaban de trabajo prohibido toda clase de atención médica que no fuera absolutamente necesaria para salvar una vida, excepto la circuncisión, esta prohibición de los fariseos no se encontraba en la Biblia.

 

Uno tiene que ser consecuente entre lo dice y lo que al final hace, cosa que no hacían los fariseos, Jesús les acusa decir que ellos proclamaban amar la ley, pero ninguno de ellos la cumplía efectivamente, y el ejemplo es que intentaban matar a alguien que sí estaba cumpliendo la ley: Jesús, su prójimo (Lv. 19:18).

 

La gente (fariseos incluidos) le contestan: “¡Estás endemoniado!”, nadie quiere matarte.

 

Jesús replica y continúa su argumento de no ser consecuentes entre lo dicen y lo que hacen,  utilizando el ejemplo de la circuncisión, que es del tiempo de los patriarcas por lo tanto es previa a la ley, y ellos la practicaban como una purificación ceremonial de una pequeña parte del cuerpo, que podía realizarse en un día de reposo (sábado), ¿por qué entonces, se enojaban con Jesús, si este realizaba en un sábado una sanidad total (purificación, volver a su estado original), como la del paralítico?   Cuánto más debería ser bien vista, la realización de esta sanación, ya que no fue hecha para traer gloria sobre sí mismo, sino que fue realizada para darle la gloria a Dios, en un día sábado.

 

  1. ¿Juzguen quien está en lo correcto?

 

  1. Decir la verdad, siempre debe ser la primera y única opción del creyente.

 

MD/HG

 

Jesús: Sus enseñanzas son divinas.  “No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia.” – Juan 7:24

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic