Tecnología

Conversaciones Espirituales en la Era Digital

Barna Group, recientemente publicó un estudio llamado: “Conversaciones Espirituales en la Era Digital”, este fue realizado con una muestra en línea de 1.714 adultos estadounidenses entre el 22 de junio y 13 de julio de, 2017, con un margen de error de más o menos 2,2%.  La misma arrojó datos muy interesantes con respecto al comportamiento del creyente promedio y cómo este comparte su fe en la Era Digital.

El estudio mostró que el 28% de los entrevistados que se identificaron como creyentes dijeron que compartían su fe con los no cristianos en las redes sociales, así como el 58% de los entrevistados que se identificaron como no cristianos relataron que habían recibido alguna manifestación de fe en el mismo ambiente.

Otra parte del informe indica que 44% de los que se identifica como creyentes dijo que la tecnología y las interacciones digitales habían cambiado la forma en la que compartían su fe; y el 88% dijo que comparten su fe en línea a través de mensajes personales.

Otro hallazgo que se ha tener en cuenta, es que para más del 60% de las personas que se identificaron como creyentes, admitieron que ahora resulta más difícil compartir su fe persona a persona o conversar sobre temas espirituales, debido a las personas en nuestros tiempos se encuentran muy ocupadas con sus teléfonos y con la tecnología en general.

Estas son algunas de las formas en las cuales los creyentes comparten su fe:

  • 88% hacen posteos personales que muestran su fe.
  • 86% comparten posteos de otras personas/organizaciones que comparten su fe.
  • 85% comentan posteos de otras personas/organizaciones que comparten su fe.
  • 58% indica que sus perfiles en redes sociales muestran a otros su fe.

El informe completo se llama: “Spiritual Conversations in the Digital Age” (Conversaciones Espirituales en la Era Digital), sólo está disponible en inglés, tiene 96 páginas y puede ser comprado en: https://www.barna.com/product/spiritual-conversations/ el mismo entrega muchos más detalles sobre la forma de actuar de los creyentes ante el evangelismo en la Era Digital.

La tecnología y los cambios culturales rápidos pueden haber cambiado la cara del evangelismo, pero nuestro llamado a compartir las buenas nuevas continúa.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios los exhorta por medio nuestro, les rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios! (2 Corintios 5:20).