Lectura: Efesios 4:17-32

Primero, las malas noticias. Nuestra sociedad puede tener una influencia terrible sobre nosotros y nuestros hijos(as). Los medios de entretenimiento, por ejemplo, muestran sin ningún tipo de conciencia, diversas formas de comportamiento pecaminoso para que los veamos y escuchemos, por ejemplo, muchos canales de video, muestran videos y series animadas que en nada contribuyen a las buenas costumbres, además muchos otros canales muestran en horarios familiares escenas poco apropiadas para los niños y jóvenes.  Y para empeorar el escenario ahora se unen los Web Shows que no tienen ningún tipo de censura.
Y ahora las buenas noticias. Ninguna de estas influencias negativas de la sociedad tiene que molestarnos. Te afectarán a ti y tú familia si se les dejas hacerlo. Pueden infiltrarse en su mente y en las de sus hijos(as) si se niegan a usar el discernimiento, el poder, y la instrucción que Dios ha provisto a todos los que redimió por la fe en su Hijo Jesucristo (Ef. 4:20-24).

En otras palabras, nuestro problema no es tanto el mal en la sociedad,  es nuestra falta de discernimiento y el autocontrol.

Debemos encontrar un gran consuelo al saber que el Señor nos ha dado los recursos para vivir por encima de este nivel de degradación de la sociedad en que vivimos.  Podemos estar en el mundo, pero NO ser parte de él (Jn. 17:14-17). Si estamos viviendo en el poder del Espíritu Santo, bajo la guía de la Palabra de Dios, las malas influencias de la sociedad no podrán llegar a nosotros.

1. No debemos conformarnos a vivir y aceptar todo lo que el mundo nos dice, debemos vivir en el mundo, pero no ser parte de sus caminos equivocados.

2. Debemos ceder al Espíritu Santo, y no conformarnos al mundo.

NPD/DB