Lectura: Lucas 5:4-11

 

Cuando Jesús termina de hablarle a la multitud desde la barca de Simón, le dice: “Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar.”  Simón no está muy convencido que el carpintero de Nazaret sepa lo que está haciendo, así que trata de salvarlo de una vergüenza y le dice: “Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada.”  El rostro de Jesús le dice a Simón que no es una opción, por lo que dice: “Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.

 

Simón toma una red y Jesús la otra y juntos las echan al agua.  Lucas 5:6 dice: “Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.”  Luego Simón y Jesús juntos les hacen señales a los otros discípulos para que lleven la otra barca y les ayuden a recoger las redes con todos los peces.  La multitud en la orilla debe estar tan sorprendidos como Simón.  Mientras ellos se acercaron y llenaron la barca, Simón cae de rodillas ante Jesús.  Simón convencido de su falta de fe dice: “¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador!”  Simón sabía que había pecado al quedarse en Betsaida y haber regresado al negocio de la pesca.  Él no había obedecido a Jesús.  No había creído por fe que Jesús podía cuidar de él y de su familia.

 

Jesús le probó que Él tiene el poder de hacer lo que Simón no puede.  Simón fue a pescar y estuvo toda la noche y no pescó nada.  Cuando Jesús habló ellos pescaron muchos peces en pocos minutos, tanto que las dos barcas se hundían.  Jesús le dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres.”  Ellos llevaron las barcas a la orilla, dejaron todo y le siguieron.

 

  1. Jesús puede satisfacer cualquier necesidad que tengamos. Él es Jehová- Jireh, el Dios que provee (Génesis 22: 13,14).

 

  1. La lección que Jesús quería mostrarle a Pedro y a ti, es: Dios tiene el control de todo, Jesús es Maestro y Proveedor.

 

SL/ME

Jesús: Maestro. “Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada, le contestó Simón. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.” Lucas 5:5

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.