Lectura: Juan 11:1-16

 

Este milagro es muy cercano al corazón de Jesús, pues se trataba de uno de sus amigos de Betania ubicada a 4 km (2.5 millas) de Jerusalén, era su amigo Lázaro, hermano de Marta y María (la misma que le ungió sus pies con perfume, y se los secó con su cabello, Lázaro contrajo una enfermedad grave, la cual no se nos describe, pero que terminó con su vida rápidamente; muy similar a la consecuencia del pecado, que traerá al final nuestras muertes.

 

Este milagro es el séptimo que se nos describe en el evangelio de Juan, el agua convertida en vino (2:1–11), sanidad del hijo de un oficial del rey (4:46–54), restauración del paralítico (5:1–15), multiplicación de panes y peces (6:1–14), caminar sobre el agua (6:15–21), y curación de un ciego de nacimiento (9:1–12).  Pero lo que ocurrió con Lázaro fue y es un punto de referencia en el ministerio de Jesús, pues manifestó Su poder sobre la muerte, en un caso fuera de toda duda.

 

En el transcurso de la lectura, en múltiples ocasiones Jesús hace la referencia que este hombre está durmiendo, un término usado en otras ocasiones para referirse a la muerte de los creyentes (1 Co. 11:30; 15:51; 1 Ts. 4:13), posiblemente refiriéndose a la temporalidad del estado de muerte física experimentada, previo a la resurrección (I Tes. 4:13-18); y lo maravilloso es que Jesús va a despertarlo.

 

Este caso es similar al ciego de nacimiento del que ya se hizo referencia, y que deja en evidencia que no todas las enfermedades son producto de algo malo que se haya hecho, “sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado”.  El Señor actuará en Su tiempo.

 

Los versos que leímos terminan con Jesús revelándoles a sus discípulos que Lázaro en verdad ha muerto, más sin embargo, Él hará algo maravilloso por su amigo Lázaro, para que crean en quién es Jesús.

 

  1. Todos estamos contagiados con una enfermedad mortal, la única cura: Jesús y su sacrificio sustitutivo, ¿Aceptarás esa cura? Jesús quiere darte algo maravilloso, quiere darte vida, ¿creerás en quién es Él y lo que puede hacer por ti?

 

  1. Recuerda, las respuestas que Dios ofrece a nuestras peticiones, son en Su tiempo y de acuerdo a Su voluntad.

MD/HG

 

Jesús: Es la cura.  “Lázaro ha muerto, y por causa de ustedes me alegro de no haber estado allí, para que crean. Pero vamos a verlo. Juan 11:14b-15.

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.