Lectura: Juan 19:25-27

Al leer estos pasajes tenemos el consuelo de que Jesús no estaba totalmente sólo frente a aquella cruenta muerte sacrificial, ahí estaban cuatro fieles mujeres y un discípulo que no lo abandonó en estos momentos terribles, pues como vimos le seguía desde su primer juicio en la casa de Caifás: Juan, el discípulo amado.

Estas personas estuvieron al pie de la cruz; que gran ejemplo nos brindan María, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas, María Magdalena y Juan, no les importó el qué dirán o si los ligaban con Jesús, ellos estaban listos y presentes para su Señor, dispuestos a acompañarlo hasta el fin de sus días terrenales.

Aun en esos momentos de angustia Jesús tenía la lucidez para preocuparse por la mujer que le dio a luz, esa es la misma mujer que junto a José le brindó abrigo y sustento, la que le acompaño e instruyó en su niñez, la que se preocupó al verlo desaparecido en una pascua hacía más de 20 años, María estaba ahí al pie de la cruz viendo como aquel niño profetizado por un ángel, el cual fue concebido por obra del Espíritu Santo, ahora estaba muriendo frente a sus ojos, por amor a ella y a todos los que aceptan su sacrificio.  Ahí en ese momento vemos uno de los actos más tiernos de nuestro Señor, le encargó a su discípulo más cercano el cuidado de María, y Juan le correspondió como debía, la cuidó en su casa desde aquel día.

  1. Así como aquellas cinco personas estaban completamente comprometidas con el Señor, Él también estaba comprometido con ellas; lo que estaba haciendo en la cruz fue realizado por estas cinco personas y también por la redención de los pecados de la humanidad, ¿quieres estar con Jesús en la vida venidera?, acepta hoy su oferta de salvación, no te arrepentirás, Jesús estará a tu lado hoy y siempre.
  1. Jesús te está invitando, ven y ve quién es Jesús y lo que Él puede hacer por ti.

MD/HG

Jesús: Preocupado por los suyos.  “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.” Juan 19:25-26.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.